Estás aquí
Portada > Actualidad > SEDAPAL aconseja hacer buen uso del alcantarillado.

SEDAPAL aconseja hacer buen uso del alcantarillado.

Lima.- El arrojo de desechos a las redes de alcantarillado ocasiona atoros generando aniego en la vía pública. Los residuos sólidos como: basura, residuos de alimentos, botellas, tapas de botellas, monedas, trapos, huaypes, algodones, troncos de madera, toallas higiénicas, etc. son los que causan los atoros.

SEDAPAL atendió 58,770 atoros se produjeron en Lima y Callao en el 2015, es decir 161 atoros diarios, mientras que en el 2016 se realizaron más de 60 mil atenciones. El inadecuado uso del alcantarillado ocasiona atoros y hay que tener en cuenta que en algunas partes, las tuberías tienen más de 30 años antigüedad; por eso Sedapal ejecuta obras para renovar íntegramente los sistemas.

“La empresa permanentemente realiza mantenimiento preventivo de las redes de alcantarillado para evitar atoros y por esta razón, realiza campañas de sensibilización social para el buen uso del alcantarillado en colegios, universidades, clubes, asociaciones de propietarios, entre otros”, manifestó el Ing. Yuri Sánchez, Jefe Equipo de Recolección Primaria de SEDAPAL.

Es importante recordarle a las personas hacer buen uso del alcantarillado. Por ejemplo, separar líquidos de los residuos sólidos al lavar los utensilios de cocina, no arrojar desperdicios que puede afectar el flujo adecuado del alcantarillado.

Top
A %d blogueros les gusta esto: