Estás aquí
Portada > Empresarial > SEDAPAL aclara que tarifa por consumo de agua se reducirá entre 6% y 7%

SEDAPAL aclara que tarifa por consumo de agua se reducirá entre 6% y 7%

Lima.- El Presidente del Directorio de SEDAPAL, Rudecindo Vega, señaló que a partir de julio se reducirá la tarifa en un 6% a 7% a 60 mil familias de Lima y Callao, en una primera etapa de la implementación del Sistema de Subsidios Focalizado de Hogares elaborado por el Ministerio de Inclusión Social. En tanto, las familias no consideradas en el SISFOH pagarán la tarifa regular, según su consumo.

Asimismo, la empresa dio a conocer que invertirá 20 mil millones de soles durante el periodo 2017- 2021 en 708 proyectos de nuevas fuentes de agua, plantas de tratamiento de aguas residuales, rehabilitación de redes y programas sociales para beneficiar a la población de Lima y Callao con el 100% de cobertura las 24 horas del día.

Señaló que las obras para el presente quinquenio se ejecutarán a través de las modalidades de obras públicas, obras por impuestos, endeudamiento y recursos propios. Asimismo señaló que el 25% de las tarifas representan una cuota de la inversión prevista bajo el régimen del nuevo sistema Invierte.pe, que permitirá la reducción de los plazos de ejecución en los estudios y proceso constructivo de las obras.

Entre las obras para asegurar las fuentes de agua para la distribución del servicio en Lima y Callao figuran las nuevas presas Autisha, Casacancha, Jacaybamba, Ampliación de túnel Graton, Galerías Filtrantes (Chillón, Rímac y Lurín), derivación de las aguas del río Cañete y obra de Cabecera. Asimismo dijo que las plantas de tratamiento de aguas residuales contempladas en el plan de inversión son Ancón, Pachacutec-Ventanilla y PTAR Sur.

Programas sociales

“Agua es Vida” es uno de los dos programas sociales con los que SEDAPAL llegará a 506 localidades ya identificadas de la ciudad con una visión ecológica que permita a los pobladores acceder al servicio a través de los sistemas no convencionales.

“Sembramos Agua” plantea la necesidad de preservar las cuencas con programas ecosistémicos, habiéndose identificado 700 proyectos de infraestructura verde.

Top
A %d blogueros les gusta esto: