Estás aquí
Portada > Empresarial > Sección Perú del IEEE rinde homenaje al ingeniero José Valdez, cofundador de Cosapi

Sección Perú del IEEE rinde homenaje al ingeniero José Valdez, cofundador de Cosapi

Lima.-Por su contribución al desarrollo de la ingeniería en el país, la Sección Perú del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE) rindió homenaje al ingeniero José Fernando Valdez Calle, cofundador de la empresa de ingeniería y construcción Cosapi, docente universitario y promotor de instituciones académicas y gremiales.

Durante la Noche de Reconocimientos de la Sección Perú del IEEE, realizada el 19 de abril en el Hotel Plaza del Bosque, en San Isidro, el ingeniero Valdez recibió un diploma de reconocimiento junto con los ingenieros César Butrón Fernández, Luis Valdivia Cárdenas, Enrique Álvarez Rodrich,y Tania Balta Mansilla.

A este acto oficial asistieron directivos y funcionarios de diversas empresas, organismos y universidades con facultades ingeniería, así como miembros y directivos de la Sección Perú del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE), una asociación mundial que cuenta con más de 425 mil miembros y voluntarios en 160 países.

Ingeniero Mecánico Electricista egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), don José Valdez Calle fue cofundador de Piazza y Valdez Ingenieros S.A., que luego se convertiría en Cosapi. Ejerció la docencia por 20 años en las áreas de Fuerza Motriz Térmica, Ingeniería Eléctrica, Tecnología Eléctrica e Iluminación y ha sido director de más de 200 proyectos en los campos de Electricidad, Transporte, Industria, Minería y Computación.

Ha recibido más de 63 condecoraciones por instituciones profesionales, educativas y cívicas, nacionales y extranjeras, entre las que destacan la Antorcha de Hábich de la UNI, el doctorado Honoris Causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad de Lima lo declaró Profesor Honorario. Además, ha recibido los reconocimientos: ETA Kappa NU, EminentEngineer; Colegio de Ingenieros del Perú, Orden de la Ingeniería, Placa por 50 años de asociación Piazza y Valdez (2010), entre muchos otros.

Top
A %d blogueros les gusta esto: