Estás aquí
Portada > Empresarial > Se viene el Suzuki Interschool Surfing Festival

Se viene el Suzuki Interschool Surfing Festival

Lima.- Continuando con su apoyo al surf y la búsqueda de nuevos talentos para el deporte peruano, Derco Perú a través de la marca Suzuki anuncia la realización de la segunda edición del Suzuki Interschool Surfing Festival, única competencia interescolar federada, que congrega a jóvenes de diferentes centros educativos del país.

El campeonato consta de 3 fechas: la primera se disputará el 1 y 2 de abril en la playa Redondo de Miraflores, mientras que las dos fechas restantes se desarrollarán en junio y octubre en las playas San Bartolo y Punta Roquitas (Miraflores), respectivamente. Las categorías consideradas tanto en damas como en varones son Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18.

La edición del año pasado reunió más de 120 jóvenes de 39 centros educativos de Lima, Trujillo y Chiclayo, destacando que los representantes de estas dos últimas ciudades no escatimaron esfuerzos para competir a varios kilómetros de su lugar de residencia, con la ilusión de mostrar su capacidad y talento.

Tal como sucedió el año pasado, el torneo contará con el apoyo de la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA) y la intención es superar el número de participantes y de centros educativos.

“Todos podemos correr olas”
Álvaro Malpartida, embajador de Suzuki habló del próximo torneo: “Esperamos que vengan más alumnos, profesores y padres. Los muchachos ya saben del éxito que tuvo el Circuito Suzuki el año pasado, por eso estoy seguro que ellos mismos se encargarán de pasar la voz a más chicos. A diferencia del 2016, este año habrá un viaje a Costa Rica para los deportistas que ganen el primer puesto. Además tendremos un Aloha Cup, donde los padres y profesores están invitados a correr unas olitas”.

Malpartida no dudó en señalar a Gabriel Vargas, Johnny Guerrero, Sebastián Tello, los hermanos Benítez, Arena Rodríguez y Bianca Edwards, como los nuevos valores que podrían destacar este año.

Una experiencia inolvidable
Una de las gratas experiencias que se pudo vivir el año pasado, fue la convivencia no solo entre los deportistas, sino también entre los familiares, quienes se involucraron con la competencia, apoyando a sus hijos e interactuando con las familias de los demás participantes. Las tres fechas del campeonato se convirtieron en una fiesta familiar, donde los jóvenes disfrutaron del mar, las olas y la aventura del deporte, mientras los padres, profesores y amigos se entretenían con los diferentes juegos que Suzuki preparó especialmente para ellos.

El colegio estatal Víctor Andrés Belaunde de Punta Hermosa fue el ganador del año pasado y los alumnos que los representaron disfrutaron de una experiencia inolvidable: el Surf Trip, que consistió en cuatro días de permanente aprendizaje en Lobitos, Piura, con el campeón Álvaro Malpartida.
Además de los trofeos y medallas entregadas por la FENTA, los ganadores recibieron tablas a su medida, kits de Suzuki y otros obsequios de los demás auspiciadores.

Carlos Alvites, profesor de educación física del citado colegio dijo: “aquí en Punta Hermosa el deporte es uno solo: el surf, y las autoridades, así como los alumnos y exalumnos estamos abocados en impulsarlo más”. Miluska Tello, directora de la Escuela de Tabla de la Municipalidad y Joaquín del Castillo, flamante miembro del Team Suzuki, son egresados del centro educativo Víctor Andrés Belaunde.

El apoyo de Suzuki
Verónika Pardo, gerente de la marca, dijo: “Suzuki es una marca que apuesta por el deporte y el interescolar de tabla es una plataforma muy importante para nosotros. Vamos a continuar desarrollando esta actividad porque permite expresar el espíritu juvenil y aventurero de la marca a través de nuestro posicionamiento Way of life”, una filosofía de vida que te lleva a tener experiencias nuevas y de adrenalina”.

También agregó “Queremos demostrar que es posible ser grandes y competitivos, cuando se hace lo que nos gusta”.
El apoyo de Suzuki al surf se fortaleció mucho más a inicios de este año, cuando el Team Suzuki sumó tres nuevos valores: Joaquín del Castillo, campeón mundial Open por países en el 2014; Leilani Aguirre, cinco veces campeón nacional que figura en el Top 15 Junior Worldship, y Tomás Tudela, campeón 2014 de la Oakley Triple Crown categoría 18 años.

Cada uno de ellos recibió una camioneta Suzuki Vitara full equipo, que por sus dimensiones y confort, es apropiada para que cada uno de ellos pueda desplazarse a cualquier lugar con todos sus implementos.

Además, la Vitara de Suzuki es un vehículo todo terreno que permite conducir aún en las circunstancias más adversas, sin mayor inconveniente. Álvaro Malpartida compartió la experiencia que vive con la camioneta: “Con mi Vitara voy a todos lados, por ejemplo, en el norte hay playas donde no puedes llegar si no te movilizas en un vehículo 4×4. En Lima, puedo desplazarme sin dificultad hasta Ola Chilca, donde suelo practicar”, dijo.

Finalmente, consultado sobre el nivel de surf en Perú, Álvaro Malpartida indicó “en Piura, Trujillo, Tumbes y Talara tenemos un buen semillero debido a las excelentes olas, y los buenos profesores. Muchos de ellos seguramente estarán presentes en el circuito Suzuki”.

Suzuki renueva de esta forma su permanente apoyo al deporte, consciente que esta actividad contribuye en el desarrollo de los jóvenes, fomentando la disciplina, el respeto a las reglas, confianza, trabajo en equipo y otros valores más.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: