Estás aquí
Portada > Tecnología > Se restablecen servicios de telecomunicaciones en regiones Áncash, Junín y Cerro de Pasco

Se restablecen servicios de telecomunicaciones en regiones Áncash, Junín y Cerro de Pasco

Lima.- Telefónica informa a sus clientes y al público en general que a las 21:32 horas de ayer jueves 23 de marzo se restablecieron los servicios de telefonía móvil, fija e internet móvil y el nororiente de la Región Áncash, en la ciudad de Huaraz, afectados desde las 15:35 horas por un corte en la red de fibra óptica producido por una retroexcavadora que hacía zanjas en el Km. 4 de la vía que une Huaraz y Recuay.

En adición, a las 03:12 horas de hoy se normalizó el servicio telefonía móvil, fija e internet fijo y móvil en el centro oriente de la región Junín y en Cerro de Pasco, afectados desde las 00:50 horas por la pérdida de señal en la red de fibra óptica que conecta Villa Rica y La Merced.

El equipo técnico de Telefónica está trabajando en el restablecimiento de telefonía fija y móvil e internet fijo y móvil y TV Cable en el Nororiente de la región La Libertad, Cajamarca y Amazonas, afectados por un corte de fibra óptica a 42.8 Km. de Trujillo debido a maquinaria pesada que realiza trabajos en el cauce de río Chicama. Además, el norte de Tumbes también reporta la afectación del servicio de telefonía móvil, debido a la ruptura del cable de fibra óptica a 5.5 Km. de Zorritos con dirección a Máncora.

Una vez detectadas estas incidencias, el equipo técnico de la compañía se ha desplazado a estos lugares para evaluar la situación y determinar los trabajos necesarios para restablecer los servicios afectados, a pesar de las dificultades en el acceso a estas zonas.

Telefónica y su equipo técnico están monitoreando estas incidencias causadas por fenómenos naturales y se encuentran trabajando de forma permanente para restablecer los servicios de telecomunicaciones en el más breve plazo.

La empresa ajustará la renta de los servicios afectados en función de la duración de las interrupciones y, en el caso que se facture anticipadamente por estos servicios, se realizarán los ajustes correspondientes según la normativa.

Top
A %d blogueros les gusta esto: