Estás aquí
Portada > Empresarial > Se restablece el tránsito en la vía Pativilca-Huaraz y en Huarmey el agua potable va llegando a la población

Se restablece el tránsito en la vía Pativilca-Huaraz y en Huarmey el agua potable va llegando a la población

Huaraz.- Desde el día de hoy se ha logrado restablecer el tránsito en la vía Pativilca-Huaraz gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, PROVIAS, autoridades regionales y Antamina. El pase vehicular en esta importante ruta que une el Callejón de Huaylas y la costa ha sido habilitado provisionalmente y sólo se podrá transitar de día con ciertas restricciones. Así lo anunció el Prefecto de Áncash, Alex Cordero, y jefe del Centro de operaciones de Emergencia (COER) a la prensa en Huaraz.

Antamina desplegó una flota de 150 equipos y maquinarias, tales como retroexcavadoras, volquetes, cargadores frontales, entre otros equipos con el objetivo de restablecer la conexión vial que había sido inhabilitada a causa del desborde del río Fortaleza. Los equipos se mantendrán operativos hasta que sea necesario.

Huarmey
Por tercer día consecutivo, en Huarmey, se ha podido bombear agua potable para una parte de la ciudad así como para los asentamientos de Puerto Huarmey y 9 de Octubre. Esto se viene realizando en ciclos de cinco horas por día y se espera que aumente paulatinamente. Este trabajo lo lidera SedaChimbote con apoyo del grupo electrógeno enviado por Antamina.

Lo más resaltante del día de ayer fue que se pudo construir un enrocado de defensa rivereña de 50 metros de longitud con el cual se controlará un eventual nuevo desborde del río Huarmey. Esta obra se ha ejecutado junto a las empresas OHL y Atlantic, socios estratégicos de la Compañía.

Esto es un paso muy importante para empezar las labores de limpieza de las calles y retirar el lodo del casco urbano de la ciudad. El área de las obras está comprendida entre las zonas conocidas como los árabes y dos de mayo. Más de 20 unidades de maquinaria ejecutan esta labor.

Top
A %d blogueros les gusta esto: