Estás aquí
Portada > Actualidad > Se reducen robos de tapas de buzón al 1% en Lima y Callao.

Se reducen robos de tapas de buzón al 1% en Lima y Callao.

Lima, Perú.- Entre enero y agosto de este año, 1 300 tapas de buzón del sistema de alcantarillado fueron hurtadas por inescrupulosos e inmediatamente repuestas por SEDAPAL a fin de evitar accidentes y riesgos contra la integridad física de los ciudadanos. Lima Norte y Callao presentan mayor indicador de robos.

A la fecha se evidencia una reducción de incidencias de robos del 1% con relación a los casos atendidos hasta el 2001, año en que la empresa inicio el plan de reemplazo de tapas de fierro fundido por concreto reforzado en todas sus infraestructuras ubicadas en Lima y Callao. “Las tapas de concreto reforzado son seguras y duraderas, asimismo, no tienen valor comercial”, aseguró Germán Ramos Ortega, Gerente de Servicios Sur de SEDAPAL.

Ramos Ortega informó que en Lima y Callao existen 250 mil buzones instalados a lo largo de los 13 mil kilómetros de redes de alcantarillado administradas por SEDAPAL. Recordó que el 2017 se registraron 2 600 robos de tapas de buzón, esto es, un promedio de 7 incidencias por día.
Lima Norte y Callao con mayor cantidad de robos.

De los 1 300 robos de tapas de buzón, el 50% se presentaron en los distritos de Carabayllo, Los Olivos, Comas, Bellavista, Carmen de la Legua, Ventanilla y La Perla. SEDAPAL realizó la reposición de las tapas, en todos los casos, en un lapso máximo de dos horas, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Servicios emitido por SUNASS.

Germán Ramos exhortó a la población a realizar denuncias a través de la línea de AQUAFONO, llamando al 3178000. Además de este canal de comunicación para las notificaciones, SEDAPAL realiza supervisiones permanentes y mantiene alianzas con los municipios distritales.
SEDAPAL dio a conocer que el robo de tapas de buzón está considerado delito agravado contra la infraestructura del servicio público de saneamiento, cuya pena privativa de libertad es de 4 a 8 años.

 

 

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: