Estás aquí
Portada > Empresarial > Se realizó primer taller de nutrición especializado en jóvenes deportistas

Se realizó primer taller de nutrición especializado en jóvenes deportistas

Lima, Perú.- La nutrición es clave para los deportistas puesto que complementa su entrenamiento y desempeño en las competencias. Frente a ello, Lavaggi, los fideos oficiales de la selección peruana de fútbol y marca emblemática de Alicorp; desarrolló la primera charla de asesoría nutricional “Escuela de Campeonas”, dirigida a más de 200 padres de familia en Lima y Arequipa.

En esta primera edición, la “Escuela de Campeonas” fue dictada por Deborah Vigo Castañeda en Lima mientras que en Arequipa estuvo a cargo de José Miguel Chambi Enríquez. Ambos profesionales son expertos en nutrición deportiva y contestaron a las dudas de los asistentes.

“La ‘Escuela de Campeonas’ es parte de nuestro proyecto para contribuir a la construcción de un modelo de trabajo estructurado que busca la profesionalización del fútbol peruano. Estos talleres se suman a la entrega de la Beca Lavaggi que iniciamos este año, al convenio firmado con las categorías de menores de los clubes Alianza Lima y Cantolao y al auspicio de la Copa Federación Lavaggi. Continuaremos desarrollando este tipo de actividades estratégicas hasta lograr nuestro objetivo”, señaló Javier Rota, Director de Marketing de Alicorp y representante de la marca Lavaggi.

Durante los talleres los participantes recibieron información sobre la dieta que debe tener un futbolista joven, las cantidades que debería ingerir considerando el tipo de alimentos y su valor energético, y se hicieron recomendaciones para mejorar el rendimiento de los niños durante las prácticas deportivas. De igual forma, los encuentros también sirvieron como oportunidad para que los asistentes aprendieran la preparación de diferentes platos en base a fideos Lavaggi, fortalecidos en el Perú con hierro, calcio, zinc y vitaminas A y B y únicos avalados por el Colegio de Nutricionistas del Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: