Estás aquí
Portada > Actualidad > Se realizó IV Foro el Futuro del Trabajo en el Perú

Se realizó IV Foro el Futuro del Trabajo en el Perú

Lima, Perú.- Las más grandes e importantes empresas con operaciones en el país se reunieron en el cuarto encuentro de “El futuro del Trabajo”, que en esta ocasión fue organizado por Alicorp en coordinación con Whalecom, consultora de recursos humanos líder en Latinoamérica en gestión del cambio y desarrollo de organizaciones e individuos y con el apoyo de UTEC. Durante el evento se congregaron expertos en gestión del talento quienes compartieron puntos de vista, experiencias y buenas prácticas empresariales para innovar frente a los nuevos desafíos que presenta el ambiente laboral en la actualidad, en las organizaciones.
En el foro Alicorp presentó su Programa de Capacitación Laboral Juvenil cuyo objetivo es afrontar el déficit de personal técnico en el país y que, junto a la participación de Senati desde el 2013, ha logrado la capacitación de jóvenes que obtuvieron el título de Operador de Procesos para la Industria Alimentaria, incrementando su nivel de empleabilidad.

Asimismo, también expuso sobre la importancia de incorporar las acciones de desarrollo del talento dentro de la agenda cotidiana del trabajo. Ello a través de un modelo de gestión que incluya experiencias enriquecedoras y brinden el acompañamiento y soporte necesario.

En este cuarto encuentro también presentaron casos los ejecutivos de Arca Continental Lindley, BCP, Natura y UTEC. Natura se refirió al importante papel que cumplen los programas de equidad y diversidad dentro de una organización como licencias para padres y madres e inclusión de personas con discapacidad.

Whalecom inició la jornada contando acerca de “Las nuevas experiencias en la gestión del desarrollo”. El BCP presentó el tema “Catálogo como herramienta de transformación del aprendizaje”. Por su parte, Arca Continental Lindley estuvo con la ponencia “Construyendo un entorno de diversidad y vida saludable”. Finalmente, UTEC llevó el título “Co-creando desde la experiencia del cliente”.

El encuentro se realizó el último jueves en el campus de la Universidad de Ingeniería y Tecnología – UTEC. Con este se cierra el ciclo iniciado alrededor de esta temática en mayo de 2016.

Top
A %d blogueros les gusta esto: