Estás aquí
Portada > Tecnología > Se lanzó en Perú el Índice Contract, primer indicador del precio de implementación de oficinas

Se lanzó en Perú el Índice Contract, primer indicador del precio de implementación de oficinas

Lima.- Contract Workplaces, la empresa regional de arquitectura corporativa, líder en diseño e implementación de espacios de trabajo, lanzó en Perú el Índice Contract, primer indicador del costo de implementación de interiores de oficinas por metro cuadrado, el cual también se publica en Argentina, Chile y Uruguay.

Este índice mide en valor absoluto la evolución de costos de esta actividad, diferenciando tres categorías de espacios laborales: Estándar Básico, Estándar Superior y Alta Gama. Cada categoría se define de acuerdo a las características de calidad en cuanto al tipo de terminaciones (mobiliario, alfombra, iluminación, falsos cielos, etc.) así como de sus instalaciones técnicas (cableado de voz y datos, aire acondicionado, control de accesos, seguridad, etc.)

Para esta primera emisión, que define la estructura base de costos base sobre la que luego se medirá su evolución, los valores de implementación de interiores de oficinas por metro cuadrado de cada categoría -expresados en dólares- son:

Índice Contract Perú en dólares Primer Trimestre 2017

Juan Carlos Checa, Director de Contract Workplaces Perú, aseguró que “la publicación del Índice Contract es una iniciativa que viene a cubrir una necesidad básica del mercado de oficinas del país. Nuestro objetivo es aportar nuestra experiencia y know how de más de veinte años en diseño e implementación de espacios de trabajo, poniendo a disposición una herramienta de utilidad tanto para nuestros clientes, proveedores, brokers inmobiliarios e, inclusive, para nuestros colegas.”

El Índice Contract de Perú será difundido en forma trimestral, así como su comparativa regional, ofreciéndoles a las compañías con presencia en varios puntos de la región indicadores de referencia y valores comparados. Esta herramienta constituye un instrumento imprescindible para calcular la inversión de una relocalización corporativa o de una refuncionalización de oficinas, permitiendo tanto a los actores del mercado inmobiliario como a las compañías en proceso de traslado estimar con mayor precisión el costo-beneficio de este tipo de acciones.

Comparativa regional en dólares de costos de construcción de oficinas Primer Trimestre 2017

El análisis del Índice Contract regional pone de manifiesto que tanto para diseñar y construir oficinas de las tipologías Estándar Superior y Alta Gama Perú presenta los valores más competitivos. En el caso de una oficina Estándar Superior, Perú se ubica un 8% por debajo de Argentina y Chile y un 5% por debajo de Uruguay. Para la categoría Alta Gama, sus costos por metro cuadrado son un 18% más económicos que en Argentina, un 8% más bajos que en Chile y 3% más baratos que en Uruguay.

Sobre los resultados obtenidos, el Director de Contract Workplaces Perú comenta: “Tomando como punto de partida el contexto actual del país, donde se observa una alta tasa de vacancia, prevemos para los próximos meses una tendencia hacia la estabilidad de precios, con una posible ligera baja”, y agrega: “en términos regionales sin duda Perú representa una excelente oportunidad de inversión para aquellas compañías que están decidiendo instalarse en Latinoamérica”.

De esta forma, Contract Workplaces lanza una propuesta superadora que lo confirma como líder y referente del mercado, ampliando su oferta de servicios que incluyen desde la búsqueda inmobiliaria, consultoría en workplace strategy, diseño, proyecto arquitectónico, construcción, tecnología, logística de mudanza, change management y servicios de post ocupación. “El actual escenario económico mundial exige pensar los negocios de manera global. En una actividad como la nuestra, es importante brindar un servicio consistente en todos los mercados, atendiendo de manera integral las nuevas necesidades de las compañías que tienen operaciones en distintos lugares del planeta”, remata Víctor Feingold, CEO de la compañía.

Top
A %d blogueros les gusta esto: