Estás aquí
Portada > Tecnología > Se lanza Ecohuella, una iniciativa para compensar la huella de carbono del uso de celulares

Se lanza Ecohuella, una iniciativa para compensar la huella de carbono del uso de celulares

Lima, Perú.- Los usuarios de celulares de cualquier operadora podrán compensar las emisiones que se generan a partir de su consumo energético en el lapso de un año. Una alianza entre C-CERO (empresa dedicada a promover estilos de vida sostenibles), ANIA (la Asociación para la Niñez y su Ambiente) y Telefónica del Perú ha logrado desarrollar una iniciativa para que los clientes de los móviles prepago y postpago puedan ser parte del cambio y adoptar estilos de vida sostenibles. De esta forma, los clientes de teléfonos móviles de Movistar y otros operadores podrán promover una economía baja en carbono y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que exacerban los efectos del fenómeno del cambio climático.

En el evento de lanzamiento se presentó la plataforma que permite que cualquier cliente prepago compense su huella de carbono anual, enviando un mensaje SMS con la letra C al 6600 y se les descontará un valor de 3 soles. Entre tanto, los clientes postpago de Movistar o de otros operadores pueden hacer lo propio, ingresando al portal www.ccero.com/ecohuella y completando el formulario disponible.

Joaquín Leguía, director ejecutivo de ANIA, comentó sobre los proyectos que se desarrollan empleando la metodología Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes (TiNi) mediante “la cual se forma y valora a ciudadanos afectivos, emprendedores y comprometidos con el medio ambiente. Es un espacio otorgado a niños y jóvenes, donde por voluntad propia crean y cuidan la vida, aportando a su bienestar, al de otras personas y la naturaleza”.

Por su parte, Natalie Carbonel, gerente de Negocios de C-CERO, explicó la mecánica bajo la cual se ha desarrollado la plataforma y el cálculo estimado para la compensación de cada cliente. Además, agregó que a través de C-CERO “se busca educar sobre cómo los individuos, familias, pequeñas y grandes organizaciones, podemos vivir produciendo el menor impacto sobre el planeta y la biodiversidad”. Del total de los ingresos generados por la iniciativa, C-CERO destina un tercio a mejorar la calidad de educación en las escuelas e implementar bosques de niños con el fin de que las nuevas generaciones adopten una visión de desarrollo y manejo sostenible de sus recursos naturales en colegios rurales en Madre de Dios.

Carbonel indicó también que “en la primera etapa, se tiene como objetivo implementar 44 TiNis en los colegios rurales de Tahuamanu, provincia de donde provienen los primeros Bonos C-CERO. Estos bonos se caracterizan por provenir de la Amazonía Peruana, que cuenta con bosques naturales, Proyectos REDD (Proyectos de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación evitada) y por ser certificados por los reconocidos sellos internacionales como VCS (Verified Carbon Standard) y CCB (Climate Community and Biodiversity Alliance)”.

Entre tanto Ximena Giraldo, Jefe de Negocio Responsable e Innovación Sostenible de Telefónica, agregó que desde el 2015 la compañía ha asumido retos globales de adaptación y mitigación del cambio climático a través de su Política Ambiental Global. “Parte de esa estrategia es tomar un rol activo en promocionar y ayudar a los colaboradores y clientes a formar parte del cambio y adoptar estilos de vida sostenibles. A través de la innovación digital, Telefónica del Perú desarrolla servicios y productos que contribuyen a que sus clientes puedan reducir sus emisiones. Así, promueve una economía baja en carbono, y hace lo mismo a través de la reducción interna de las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Asimismo comentó que Telefónica ha compensado a través de Ecohuella alrededor de 96 toneladas de carbono, equivalentes al consumo de los 5,000 celulares que emplean los colaboradores de la compañía.

Top
A %d blogueros les gusta esto: