Estás aquí
Portada > Especiales > Se inició “Escuela del Amor” para parejas en crisis

Se inició “Escuela del Amor” para parejas en crisis

TALLERLima.- Con charlas, talleres vivenciales, ejercicios de caricioterapia y sesiones de coaching para parejas se busca mejorar la comunicación y negociación. Similar a las empresas, todas las parejas que inician pasan por el diagnóstico FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas)

El Instituto Guestalt de Lima (IGL) inició una nueva temporada de la ‘Escuela del Amor’ dirigido a personas casadas, convivientes y novios con o sin problemas, con el propósito de fortalecer el amor y prevenir divorcios.

Según el reconocido psicólogo y psicoterapeuta de parejas, Manuel Saravia Oliver, la idea de esta escuela nació debido a la gran cantidad de rupturas que terminan en separaciones y divorcios, debido a que las personas generalmente no saben cómo ser una pareja saludable.

“Es alarmante la cantidad de parejas que opta por divorciarse en el Perú, llegando a 14 mil procesos al año. Frente a esta problemática, la Escuela del Amor pretende ser un espacio de crecimiento y reflexión para tomar conciencia de cómo va nuestra relación, cómo nos sentimos, y a partir de ello iniciar estrategias para fortalecerla y mejorarla y prevenir divorcios”, dijo el especialista.

“Las crisis y conflictos de parejas son normales y naturales en una relación. Sin embargo, el problema se da cuando la pareja no sabe cómo manejarla y pierde la capacidad de autorregularse y puede terminar en situaciones de violencia física o psicológica”, dijo el especialista.

A lo largo de una relación sentimental existen muchos conflictos, siendo los más comunes: durante el primer año por la convivencia, la llegada del primer hijo, a los ocho años, a los once, a los veinte años, el nido vacío (cuando los hijos se van del hogar), entre otras.

Escuela del Amor
En la escuela las parejas recibirán diversos cursos. El primer módulo está dirigido a conocer a su pareja y saber si es la persona que busca, las necesidades del ser amado, someterse a evaluaciones de respeto y confianza, así como un completo diagnóstico de su relación amorosa conociendo sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades.

En el segundo módulo se conocerá los errores más frecuentes que se suelen cometer en una relación, las faltas más comunes en ellas y ellos, los motivos de los conflictos de parejas y principales problemas y crisis en la convivencia.

En el tercer módulo se fortalecerá la comunicación con el fin de aprender a comunicarse sanamente: diálogo, discusión, intercambio de roles, pautas para discutir y negociar, ejercicios de caricioterapia, etc.

En el cuarto módulo se abordará el tema del perdón, técnicas para el desamor y cómo ayudar sin crear dependencia. Finalmente en el quinto módulo se tocará las 10 formas de afianzar la relación y en el sexto módulo el decálogo para crecer en el amor y la convivencia sana.

Dato de interés
Todas las parejas interesadas en participar en la Escuela del Amor pueden acudir a la charla gratuita sobre “Cómo mejor mi relación de pareja” que realizará el Instituto Guestalt de Lima este jueves 23 de febrero a las 07:00 p.m. Inscripciones al 445-9823.

Top
A %d blogueros les gusta esto: