Estás aquí
Portada > Actualidad > Se inaugura centro de rehabilitación La Curva

Se inaugura centro de rehabilitación La Curva

Lima, Perú.- La adicción es un hábito que domina la voluntad de las personas y que las vuelve dependientes, en el Perú, según Cedro,hay 200 mil adictos a sustancias ilegales. Frente a este panorama nace el centro de rehabilitación La Curva, una institución terapéutica sin fines de lucro, especializada en el tratamiento a varones adultos que presenten un diagnóstico de dependencia al consumo de sustancias psicoactivas con o sin comorbilidad física y psiquiátrica.

Todas las familias que sufren a causa de algún tipo de adicción de un miembro de su familia, encontrarán en La Curva un tratamiento personalizado, humanizado y actualizado, no solo para la persona dependiente de sustancias psicoactivas (SPA), sino también para su entorno.

La Curva, tiene un enfoque Humanista, debido a que no utilizan técnicas en desuso tales como terapia de choque, agravio físico y psicológico, ni aislamiento familiar. El programa está en constante evaluación, revisión y actualización con la finalidad de ofrecer un tratamiento innovador, novedoso y efectivo, teniendo como premisa el bienestar del usuario y su familia, para su reinserción de forma definitiva a la sociedad.

La Curva, no solo se preocupa del interno sino también de la familia, debido a que ellos igualmente requieren de atención y preparación para enfrentar adecuadamente esta realidad. Por lo que se realiza actividades terapéuticas permanentes con las familias, talleres de encuentros multifamiliares, entre otros, a cargo de unstaff de profesionales que ven cada caso de manera personalizada para lograr resultados exitosos.

Al respecto el Director General de La Curva, Eric Yabar, manifestó: El Programa de Rehabilitación de nuestra organización se adecúa a cada residente y se personaliza el servicio. Tratamos dependencias a las drogas, alcoholismo, ludopatía, ansiedad y depresión, a cargo un staff altamente profesional y con una enorme vocación de servicio.

El ejecutivo también destacó que La Curva cuenta con cuatro fases de tratamiento y cada una con diferentes etapas: La Comunidad de Iniciados, La comunidad de Intermedios, La Comunidad de Avanzados y la Comunidad de Reinserción. En cada etapa el paciente es evaluado exhaustivamente para medir su progreso ydeterminar si está preparado para pasar a la siguiente fase. “No somos un centro de retención, somos el nuevo hogar del paciente” enfatizó Eric Yabar.

Cabe destacar que La Curva, cuenta con un equipo multidisciplinario quienes están al servicio de los residentes y sus familias. Cada caso es tratado de manera personalizada para así lograr resultados exitosos.

Para mayor información puede ubicarlos en http://www.lacurva.org.pe o llamar al teléfono 995935045.

Top
A %d blogueros les gusta esto: