Estás aquí
Portada > Turismo > Se endurecerían requisitos para obtener una residencia permanente en los EE.UU. a través de una inversión

Se endurecerían requisitos para obtener una residencia permanente en los EE.UU. a través de una inversión

Lima, Perú.- El Programa EB-5 de la Ley de Inmigración de los Estados Unidos, a través del cual los extranjeros tienen la oportunidad de obtener una residencia permanente en los Estados Unidos, si invierten en un proyecto que cree empleos y reúna los requisitos, está a punto de aumentar drásticamente su rigurosidad.

Desde su introducción en 1990 por la ley de inmigración de los Estados Unidos ha beneficiado a miles de inmigrantes que han apostado por invertir en proyectos inmobiliarios en el país norteamericano.

Peggy Fucci de One World Properties, está encargada de la comercialización de Paramount Miami World center, proyecto que cumple con los requisitos para acceder al programa. Ella comenta que actualmente “la inversión es de $500,000 USD y debe ser en emprendimientos que generen 10 empleos de tiempo completo. Además, debe presentarse una prueba de la fuente legal de dicha inversión”.

Es probable que las reglas del juego cambien después del 8 de diciembre de este año, fecha hasta la cual está vigente la actual legislación. No sólo se espera que el monto necesario para acogerse a este beneficio sea de 1.35 millones de dólares, sino que también es muy probable que se restrinjan las zonas TEA (Áreas con Necesidad de Trabajo), y fuera de éstas, el monto podrá incrementarse hasta 1.8 millones de dólares.

Nadie sabe a ciencia cierta, cómo cambiará el programa EB-5 pero el riesgo de no tomar la decisión pronto puede impactar en los beneficios vigentes actualmente. “Por ahora, no existen requisitos para la edad, nivel educativo o experiencia profesional o de negocios. El solicitante y su familia (cónyuge e hijos menores de 21 años en el momento de la cita para la visa) recibirán una tarjeta de residencia y podrán instalarse en cualquier lugar en los Estados Unidos comenta Fucci.” Luego de esto podrán aplicar a la ciudadanía en el plazo de 5 años y adquirir el pasaporte americano.

Top
A %d blogueros les gusta esto: