Estás aquí
Portada > Actualidad > Se aprobó histórico proyecto de ley del Conservatorio

Se aprobó histórico proyecto de ley del Conservatorio

Lima.- El día de hoy en el pleno del Congreso se aprobó por unanimidad el proyecto de ley presentado por el Congresista y Presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, Francesco Petrozzi, que denomina Universidad Nacional de Música al Conservatorio Nacional de Música, como parte de la anunciada Revolución Cultural que el congresista y su equipo vienen trabajando desde el Parlamento Nacional.

Este proyecto de ley, reconoce la importancia de la enseñanza profesional de la música en el Perú impartida por el Conservatorio, institución con más de 100 años de historia, que viene formando destacados profesionales de la música. Con esta propuesta legislativa se beneficia tanto a los alumnos como a los profesionales de esta institución emblemática, siendo su gran propósito alcanzar estándares internacionales en competitividad y en el nivel educativo de su especialidad.

La futura Universidad Nacional de Música adecuará su estatuto y órganos de gobierno, conforme a lo dispuesto en la Ley Universitaria y que la Universidad Nacional de Música, continuará confiriendo el grado académico de Bachiller en Música y el título profesional de Licenciado en Música, lo que serán inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la SUNEDU.

El esfuerzo del Conservatorio por mantener su liderazgo nacional y reconocimiento internacional de sus egresados, le otorga méritos suficientes para brindarle la posibilidad de implementar la primera Escuela Nacional de Postgrado en Música del Perú, ello bajo los parámetros establecidos por la SUNEDU, dentro del marco de las exigencias docentes establecidas en la vigente Ley Universitaria y en calidad de autofinanciada.

Este cambio, no genera mayor gasto al Estado, debido a que el Conservatorio cuenta con presupuesto asignado por el propio Estado, cuenta con infraestructura, equipamiento, mobiliario y personal docente calificado, así como una reconocida área académica que desarrolla los planes de estudio y las mallas curriculares con los estándares más altos de la especialidad.

“Convertir en Universidad Nacional de Música a esta emblemática y prestigiosa institución, es un hecho histórico, que reivindicará más de un siglo de indiferencia de las autoridades de turno. Por lo tanto, será la primera institución pública en ofrecer postgrados en Música en el Perú, con lo que se llenará un vacío en la oferta educativa pública nacional y permitirá que nuestros músicos profesionales puedan continuar especializándose en los niveles de Maestría y Doctorado sin tener que abandonar el Perú”, finalizó un orgulloso Petrozzi.

Top
A %d blogueros les gusta esto: