Estás aquí
Portada > Tecnología > Scharff implementa sistema de gestión empresarial de la mano de IBM

Scharff implementa sistema de gestión empresarial de la mano de IBM

Lima.- Scharff, organización que diseña conexiones de alto valor a través de la cadena logística, la cual factura alrededor de 96 millones de soles al año y además mantiene un vínculo estratégico con FedEx, el cual permite que los representen en Perú y Bolivia, con el fin de seguir generando una experiencia empática con sus colaboradores y clientes está apostando por la innovación en cada una de sus iniciativas. Es por eso que, en esta ocasión, eligió implementar su nuevo sistema SAP ERP de la mano de IBM, logrando mejorar sus procesos financieros e impactando directamente a todas las personas involucradas.

Este sistema, ofrece a la empresa una profunda comprensión de la rentabilidad por país, servicio, segmento y clientes. Además, tiene como beneficios significativos el ahorro de tiempo y la visibilidad de un panorama completo de cada una de las operaciones de la compañía.

Wilmer Pineda, Director de Soporte Corporativo, señala que la decisión de migrar a la automatización de dichos procesos ha marcado un antes y después en Scharff y destaca el trabajo del equipo de consultoría de IBM Global Business Services (GBS): “Con un personal experto en soluciones SAP, IBM nos presentó una propuesta completa que se adapta a todas nuestras necesidades, la cual cuenta con una compresión detallada de nuestro negocio. Cinco meses después de la puesta en marcha de las aplicaciones SAP, nuestras operaciones han generado resultados excepcionales”.

Para Juan Carlos Carrillo, Gerente de la Práctica de SAP de IBM Perú, la implementación de Grupo Scharff ha permitido aumentar el valor del cliente y establecer su presencia en esta era digital. “La alianza entre SAP e IBM ha ayudado a transformar negocios durante décadas con soluciones que permitan a nuestros clientes alcanzar nuevos niveles de éxito”, agregó.

Scharff en el futuro, espera seguir innovando y poniendo en marcha diversas iniciativas más; siempre teniendo como meta aportar experiencias de valor.

Top