Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Saúl Terry alista gira por EE.UU.

Saúl Terry alista gira por EE.UU.

Lima, Perú.- Con una nueva propuesta musical, alejada de la música romántica en la que predomina el pop con fusiones de country, el músico y cantautor nacional con más de 20 años de trayectoria artística en el país, Saúl Terry, alista una gira por Estados Unidos para el próximo mes de marzo.

Sencillos como “Y fue así”, de su propia autoría, en el que predomina el country, producido por “el viejo” Rodríguez, miembro de una emblemática familia de músicos. Este tema forma parte de su primera producción musical.

Con un disco publicado como solista, además de las producciones lanzadas con su agrupación Claveles y Rocas, y otras importantes bandas como Tambú y Data, de las que formó parte, Saúl Terry, se ha desempañado en el Perú como músico de sesión en el que ha logrado acompañar a algunos cantantes de trayectoria y destacar como una de las voces publicitarias más reconocidas.

Su primera producción como solista “El vicio de amarte” fue producida por el reconocido arreglista Diego Rivera que tuvo a su cargo la música incidental de la película “Piratas en el Callao”.

Al inicio de su carrera, Terry cultivó el rock clásico y cantaba temas de Queen, Toto, The Police, The Dobbie Brothers, Santana, Men at Work, entre otros. Paralelamente se desarrolló como cantante publicitario y posteriormente se especializó en locución publicitaria y post producción de audio y video para televisión, sin dejar el canto, que posteriormente lo llevó a formar parte de los coros de artistas nacionales como Gianmarco, Julio Andrade, Pepe Vásquez e internacionales como Juan Luis Guerra, Fonseca y Alejandro Fernández, entre otros.

Los inicios de Saúl Terry, como bajista se basan en el rock progresivo. Durante su trayectoria siempre buscó interesantes influencias musicales. El canto es algo que lo lleva en las venas y la composición apareció en su carrera cuando hizo sus primeros temas para las bandas de las que formó parte.

Durante su larga trayectoria, Saul Terry también ha participado en algunas producciones musicales montando coros, en bandas sonoras para telenovelas y también para un disco de música cristiana junto a Alex Acuña. También formó parte de la banda de Gianmarco Zignago como corista.

En esta gira que Terry alista a Estados Unidos, tiene planeado realizar un recorrido musical por todos los géneros con temas propios y éxitos musicales que marcaron su vida musical desde baladas, latin pop y rock.

Top
A %d blogueros les gusta esto: