Estás aquí
Portada > Tecnología > SAP propicia una mayor conexión entre los clientes y las marcas

SAP propicia una mayor conexión entre los clientes y las marcas

Lima, Perú.- SAP organizó el evento Sales & Marketing Expert Meeting, realizado el 25 de octubre pasado en Morphology Concept Store, donde reunió a gerentes de ventas y de marketing de las empresas que tienen el desafío de mantener el interés de sus clientes en un mercado cada vez más competitivo. Allí, dio a conocer las oportunidades alrededor de sus soluciones SAP Hybris.

El portafolio SAP Hybris cuenta con cinco grandes componentes:
• Marketing. Orientado a identificar y segmentar a los clientes para el desarrollo de campañas efectivas.
• Commerce. Enfocado a ayudar a las empresas que están comercializando. Derrumba barreras geográficas, tanto en el mundo B2B como en el B2C.
• Sales. Ayuda a los ejecutivos gestionar sus ventas y a los gerentes a gestionar el comportamiento de su fuerza de ventas.
• Servicios. Gestiona la posventa en los canales de call center, redes sociales y fieldservices.
• High Review. Habilita modelos de precios flexibles de acuerdo a las demandas del mercado.

Los asistentes pudieron escuchar de primera mano casos de éxito, como los de Visanet o Yanbal, cuyos ejecutivos dieron testimonio de los resultados que vienen obteniendo en la gestión avanzada de sus clientes tras la implementación de SAP Hybris y el impacto que están logrando en el manejo de sus campañas de marketing y commerce.

“Necesitamos conectar personas con las marcas para lograr fidelizar a los clientes, conectar más que transaccionar, lograr una relación con el cliente cuando se trata de desarrollar campañas digitales o tradicionales efectivas”, explicó por su parte Cristina Quiñones, Directora de la consultora especializada en comportamiento del consumidor ConsumerTruth. “Todo modelo de planeamiento debe vincular insights del consumidor con la estrategia de marca en base a un conocimiento profundo de las necesidades del cliente a través de sus valores, creencias y preferencias, información que le dará la capacidad de perfilarlo”, agregó. Asimismo precisó que frente a un cliente que están buscando cambiar constantemente, las empresas deben estar en la capacidad de renovarse y reinventarse y hacer las cosas más simples en un entorno de cambios complejos.

“Las empresas en Perú están ávidas de contar con soluciones de Engagement Customer, incluso muchas ya están encaminadas hacia una transformación digital basada y sustentada en cómo hacer más y mejores negocios”, señaló Diego Faita, Vicepresidente de SAP Hybris Latinoamérica Sur. “Para fidelizar al consumidor y contribuir al incremento de las ventas es necesario conocer al cliente desde su experiencia tanto en el mundo físico como en el online: sus interacciones en el sitio de e-commerce, en la web y en las redes sociales. A partir de toda esa información se obtiene un perfil único del cliente, segmentado, un conocimiento de su historial de compras y sus preferencias, que permite hacerle recomendaciones y sugerencias e incrementar las posibilidades de venderle los productos o servicios de su interés a través del canal adecuado”, concluyó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: