Estás aquí
Portada > Empresarial > Sanofi apoya lanzamiento global de liderazgo para endocrinólogos en alianza con la Endocrine Society de EE.UU.

Sanofi apoya lanzamiento global de liderazgo para endocrinólogos en alianza con la Endocrine Society de EE.UU.

Lima.- Gracias al auspicio de Sanofi Perú, se llevó a cabo el lanzamiento mundial de la Global Leadership Academy o Academia Global de Liderazgo, un programa diseñado por Endocrine Society para endocrinólogos entre cinco y diez años de carrera, con el fin de proporcionar herramientas de liderazgo para su desarrollo profesional.

El lanzamiento de esta iniciativa tuvo lugar dentro del marco del Congreso de la Endocrine Society, ENDO 2017, en la ciudad de Orlando, Florida (EE.UU.), donde participaron aproximadamente 20 médicos endocrinólogos de Perú seleccionados de acuerdo a su perfil de carrera y experiencia, auspiciados por Sanofi. La Dra. Cecilia Medina (Directora Médica de Sanofi Perú) señala que “el acceso limitado a este tipo de programas integrales en el país inspiró a la compañía a jugar un rol fundamental para lanzar esta iniciativa”.

Las habilidades de liderazgo de los jóvenes endocrinólogos son importantes porque estos tienen un papel clave como líderes de equipos multidisciplinarios a cargo de la gestión de las enfermedades endocrinas, lo cual se verá reflejado en un mejor diagnóstico y tratamiento de los pacientes en enfermedades como la diabetes. Durante el programa, los participantes recibieron charlas a cargo de médicos y científicos endocrinólogos de renombre mundial.

Endocrine Society es la organización profesional más grande en el área endocrinología, agrupando más de 18 000 profesionales endocrinólogos en 120 países. Con el apoyo de Sanofi, la Academia Global de Liderazgo busca construir una red global de líderes en investigación y práctica de la endocrinología. Más aun, este programa anticipa que los participantes no sólo obtengan una nueva visión, sino que pueda transmitir sus conocimientos dentro de sus organizaciones y redes profesionales, y de esa manera convertirse en la próxima generación de líderes en endocrinología del país. Gracias a esta colaboración, Sanofi Perú ha generado precedente a nivel mundial como líder en el auspicio de entrenamiento profesional de liderazgo.

Sanofi, como compañía centrada en los pacientes, continuará su programa de formación y actualización científica de los profesionales de la salud para contribuir a la prevención y correcto tratamiento de enfermedades como la diabetes.

Top
A %d blogueros les gusta esto: