Estás aquí
Portada > Actualidad > Sanitas Perú Alista Implementación de la Primera Red de Unidades de Atención Primaria de Salud en Provincias

Sanitas Perú Alista Implementación de la Primera Red de Unidades de Atención Primaria de Salud en Provincias

 Lima.- Sanitas Perú  alista el desarrollo de una serie de proyectos en el 2017, que buscan asegurar una mayor participación de la compañía en el mercado de EPS. Espera superar los 43,000 afiliados, lo que significará un crecimiento de 40% al cierre de este año.

Carlos Llanos, Gerente Comercial de Sanitas Perú, informó que la compañía busca replicar el éxito obtenido en Colombia, con la creación de coberturas o planes de salud a bajo costo en convenio con municipalidades y gobiernos regionales, las cuales serán atendidas en una red propia de Unidades de Atención Primaria (UAP). Estos centros que serán implementados gradualmente brindarán servicios integrales de nivel básico de atención médica basado en el modelo de Medicina Familiar.

El proyecto que está dirigido al mercado de provincias, alista su operación en el segundo semestre de este año, y atenderá consultas médicas en medicina general, pediatría, medicina interna y ginecología así como programas preventivos y crónicos. Asimismo, ofrecerá los servicios de laboratorio clínico, radiología, ecografía, vacunación y  atenciones para niños con enfermedades respiratorias.

A través de una propuesta de atención de salud basada en las personas, Sanitas Perú ha logrado un importante desarrollo desde el inicio de sus operaciones en el país hace 7 años. En la actualidad cuenta con más de 298 mil afiliados entre sus diferentes productos y servicios, incluyendo su Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR).

Sus proyectos incluye también el fortalecimiento de sus canales comerciales  tanto de EPS como de SCTR con el fin de asegurar un mayor alcance de su oferta al público.  La experiencia internacional de más de 40 años que posee el grupo Sanitas en el campo de la salud, les permite desarrollar un concepto único de salud integral, basado en la prevención como eje principal de sus actividades. “Queremos llevar salud a las personas mediante el desarrollo de una cultura de prevención y generación de hábitos saludables, el cual debe estar respaldado en un programa de atención que priorice este modelo”, dijo el ejecutivo.

Para Sanitas, el Perú cuenta con un importante oportunidad  de desarrollo en el campo de la salud, considerando que el total de afiliados al sistema promedia los 780,000 para una población total de 32 millones de personas. “En el mercado local  hay segmentos de mercado que no son atendidos  con planes de salud privado.  Aún hay tanta desinformación, que el nivel de afiliación se mantiene en niveles muy bajos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: