Ryzen 5 de AMD estará en todas las desktops del mundo desde el 11 de abril

SUNNYVALE, Calif.- Siguiendo el éxito en rendimiento de los procesadores Ryzen 7, AMD anunció el lanzamiento mundial de los procesadores de desktop Ryzen™ 5 para el 11 de abril de este año. Estos nuevos procesadores, que ofrecen un rendimiento superior por un precio asequible para los jugadores y desarrolladores, contará con la potente y eficaz arquitectura “Zen”, en opciones de 6 núcleos y 12-threads así como 4 núcleos con 8-threads con precios que pueden oscilar entre los US$169 y US$249 aproximadamente.

“Ryzen traerá innovación y competitividad en prácticamente todos los segmentos del mercado de PC, y Ryzen 5 es el siguiente gran paso en este proceso que tiene por objetivo alcanzar nuevos niveles de rendimiento de computación para millones de usuarios de PC”, dijo Jim Anderson, vicepresidente senior y gerente general del grupo de Computación y Gráfico de AMD. “AMD revitalizó el mercado de desktop de alto rendimiento con Ryzen 7 y ahora con Ryzen 5 traerá la potencia y la eficiencia del núcleo “Zen” a los usuarios del segmento más popular de otro lado del mercado”.

Rendimiento y línea Ryzen 5
Los procesadores para desktop AMD Ryzen 5 fueron diseñados específicamente para atender las necesidades de los usuarios de desktop de alto rendimiento, jugadores de títulos AAA, para quienes deseen jugar y realizar streaming en paralelo, y para la nueva plataforma AM4 para desktops. Gracias a la tecnología AMD SenseMI y sus impresionantes capacidades multitareas, el innovador AMD Ryzen 5 se adapta a los requerimientos de los consumidores con capacidad superior de respuesta y rendimiento.

Prueba de ello son los resultados obtenidos al poner a prueba el Ryzen 5 1600X frente al Intel Core i5 7600K, obteniendo una ventaja de hasta un 69% en una prueba de rendimiento de CPU con Cinebench R15 nT.

Línea del producto Modelo  

Cores

 

Threads

Base Clock (GHz) Boost Clock (GHz) Refrigerador incluido TDP (Watts) Sugestiones de precio, SEP (USD)
AMD Ryzen 5 1600X 6 12 3.6 4.0 N/A 95 $249
AMD Ryzen 5 1600 6 12 3.2 3.6 Wraith Spire 65 $219
AMD Ryzen 5 1500X 4 8 3.5 3.7  

Wraith Spire

65 $189
AMD Ryzen 5 1400 4 8 3.2 3.4  

Wraith Stealth

65 $169

 

Optimización de Juegos
Con el anuncio de la línea Ryzen 5, AMD reiteró su compromiso de conseguir un excelente rendimiento de juegos actuales, así como futuros, que puedan aprovechar Ryzen por completo.”Estamos impresionados con la evolución tecnológica de la arquitectura Zen, que fue diseñada para mantener el ritmo actual y por mucho tiempo en el futuro, de los videojuegos, eSports y experiencias de realidad virtual, manteniendo la tendencia de superar los límites de los dispositivos”, dijo Vlatko Andonov, Presidente de Bethesda Softworks. “Trabajar con una microarquitectura completamente nueva como la de la familia de procesadores Ryzen significa que todo el mundo tiene la oportunidad de enriquecer la calidad de su juego y llevar las mejores experiencias interactivas a los jugadores. Nosotros en Bethesda estamos entusiasmados de trabajar con AMD para seguir revolucionando el rendimiento premium que Ryzen ofrece.”

Disponibilidad de la plataforma y del procesador Ryzen 5
Los cuatro modelos de Ryzen 5 estarán disponibles desde el próximo 11 de abril en tiendas de e-commerce en todo el mundo. Todos los procesadores Ryzen son compatibles con la nueva infraestructura AM4, y las placas base producidas por los principales ODMs. Anunciada en el CES 2017, AMD y sus socios de placa base pronto lanzaran una amplia gama de nuevas placas base de ASRock, Asus, Biostar, Gigabyte y MSI: todas construidas con base en los siguientes chipsets de desktop para procesadores AMD Ryzen – X370, B350 y A320, el último hecho para PC tradicionales a un precio accesible para los consumidores.

Nuevos Coolers
La línea AMD Ryzen 5 también incluye los nuevos coolers Wraith, así como el Wraith Spire y el Wraith Stealth, disponibles con procesadores AMD Ryzen seleccionados. Estas nuevas soluciones térmicas de AMD son diseñadas para proporcionar una operación casi silenciosa, con estilo único y excelente refrigeración.