Estás aquí
Portada > Tecnología > Rusia 2018: Tips para ver el mundial por internet sin problemas

Rusia 2018: Tips para ver el mundial por internet sin problemas

Lima, Perú.- ¿Verás el mundial por internet? ¿Utilizarás la conexión de tu centro de trabajo? No te preocupes por enfrentarte a los problemas de siempre que han impedido en estos días ver los partidos del Mundial Rusia 2018 en alta definición.

José Luis Olivera, gerente general de Win, la operadora que brinda servicios de internet mediante fibra óptica, tiene una serie de consejos que debes seguir para evitar interrupciones, fallas de imagen o cualquier inconveniente que frustre tus ansias futboleras por ver a los mejores equipos del globo, competir por alzar la Copa del Mundo.

Tomando en cuenta que son más de dos personas las que se conectan a la señal de internet de la oficina, es importante saber que una conexión promedio no soporta una mayor cantidad de dispositivos conectados, sin embargo, hay varias maneras de superar este y otros inconvenientes:

1. Averigua el ancho de banda que hay en tu oficina
Muchos no saben que, actualmente, el promedio de internet que las operadoras del servicio de internet ofrecen a sus es de apenas 8 Mbps, lo cual solo permite que se conecten a su señal dos dispositivos de manera óptima. “Es necesario un ancho de banda de por lo menos 10 Mbps, si la transmisión –vía estreaming por ejemplo- es de 1 Mbps, para que podamos ver en HD los encuentros de Perú en Rusia 2018”, señala Olivera.

2. Organízate con los compañeros de trabajo
Lo ideal no es que cada una de las personas que comparten una oficina conecte de manera independiente con su propio dispositivo. En esta situación, lo aconsejable es que lleguen a un acuerdo y se reúnan en grupos de dos o tres personas que usen un solo dispositivo, disminuyendo así la carga para el ancho de banda con el que cuenta el centro laboral.

3. Contrata un buen servicio de internet
Es importante comunicarle nuestras necesidades al operador que hemos elegido ya sea para la casa o la oficina, ya que de esto depende la señal que gozaremos para acceder a contenido. “En Win el ancho de banda es “uno a uno” y el paquete básico que brindamos es de 30 Mbps, suficiente para que se puedan conectar hasta 15 dispositivos a la vez y disfrutar de los partidos en alta definición sin ningún problema”, asegura José Luis Olivera.

El Perú volvió luego de 36 años al mundial y algo tan básico como la conexión de internet con el que contamos puede ser la diferencia entre vibrar con un gol de Paolo Guerrero en alta definición o ver los rostros borrosos de los jugadores de la selección nacional. Es aquí donde una buena elección del proveedor de este servicio cobra importancia.

Top
A %d blogueros les gusta esto: