Estás aquí
Portada > Actualidad > Rusia 2018: Los cuidados que los hinchas deben tomar antes de viajar

Rusia 2018: Los cuidados que los hinchas deben tomar antes de viajar

Lima, Perú.- El sueño que Perú vuelva a un Mundial, se cumplió y miles de hinchas peruanos están dispuestos a seguir a la selección en su trayecto por Rusia en el 2018. Sin embargo, existen muchos cuidados que deben tener en cuenta antes de embarcarse en un vuelo al país más grande del mundo, ya que al confluir personas de todo el mundo, es posible que se generen contagios de enfermedades.

Para Paloma Pacheco, fundadora de la ONG Una Vida por Dakota, Rusia será probablemente el destino más visitado del 2018 por la coyuntura futbolística y con ello, miles de hinchas de todo el mundo se concentrarán en este país, lo que significa que aumenta el riesgo de contraer algunas de las enfermedades transmisibles más comunes a nivel mundial:

Sarampión y Rubéola.- Son enfermedades muy contagiosas y graves causadas por un virus. A nivel mundial siguen siendo una de las principales causas de muerte en niños pequeños y adultos jóvenes. A pesar de que existe una vacuna segura y eficaz, se calcula que en 2016 murieron 89 780 personas por sarampión, la mayoría de ellas menores de 5 años

Meningitis por meningococo.- Según la Organización Mundial de la Salud, es contraída en ambientes cerrados y con gran cantidad de personas como guarderías, nidos y colegios. Además esta enfermedad es altamente contagiosa y mortal; y cerca del 10% de sobrevivientes queda con graves secuelas como sordera, ceguera o amputaciones. La vacuna puede ser aplicada a partir de los 9 meses hasta los 55 años.

Influenza.- La Influenza es una enfermedad viral respiratoria aguda que se presenta con mayor fuerza en bajas temperaturas. Este virus afecta a toda la población y se transmite de persona a persona, a través de estornudos, tos u objetos contaminados. Esta enfermedad puede causar la muerte, sino es tratada a tiempo. Por ello, la manera más eficaz de prevenirla es a través de la vacunación, que debe ser realizada anualmente. En nuestro país, está disponible la vacuna tetravalente contra la Influenza 2016, que protege contra las 4 cepas que circulan en esta temporada del año y ya se encuentra disponible en los centros de vacunación privados.

Fiebre Amarilla.- La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados. Las grandes epidemias de fiebre amarilla se producen a través de personas infectadas en zonas muy pobladas, con gran densidad de mosquitos y donde la mayoría de la población tiene escasa o nula inmunidad por falta de vacunación. Puede prevenirse con una vacuna muy eficaz, segura y asequible. La vacuna ofrece una inmunidad efectiva al 99% de las personas vacunadas en un plazo de 30 días.

Top
A %d blogueros les gusta esto: