Estás aquí
Portada > Actualidad > Rosa María Palacios: “El poder se ejerce para el bien común, no para el bien particular”

Rosa María Palacios: “El poder se ejerce para el bien común, no para el bien particular”

Lima, Perú.- El conversatorio Ética, Gobierno y Poder, realizado en el auditorio César Vallejo, estuvo repleto. Participaron la abogada y periodista Rosa María Palacios, el Sociólogo, Sinesio López, y el filósofo, Miguel Giusti.

Rosa María Palacios, tras comentar algunos de los sucesos actuales, entre los temas tocados relacionados a la corrupción, explicó la importancia de aquellos que ejercen el poder. “¿Cuál es su conducta moral en la vida cotidiana?” preguntó recordando que, aunque siempre hay que respetar la vida privada, explicó la importancia de conocerla si ésta afecta a terceros.

“Los que lideran y gobiernan, deben estar guiados por ciertos valores políticos”, afirmó Sinesio López. Y en cuanto a las formas de combatir la corrupción, Giusti y López concordaron en que es necesario mejorar la educación ética: “La indignación ciudadana es, quizá, la fuerza moral más grande que tiene la sociedad peruana para sacar al país en este momento” indicó Giusti. “Estos temas tienen para mucho” dijo el filósofo.

Hay que mencionar que la realización de la Feria Internacional del Libro de Lima es posible gracias al patrocinio de la Fundación BBVA Continental y de la Pontificia Universidad Católica el Perú. Así también por el auspicio de El Comercio, Petroperú y RPP.

Datos adicionales
El horario de la FIL Lima 2018 es de 11:00 am a 9:30 pm y va del 20 de julio al 5 de agosto. Se han habilitado tres puertas de ingreso.

Precio de las entradas:
General: S/ 7.00.
Niños y adolescentes entre 5 y 18 años: S/ 3,00.
Profesores de EBR y docentes universitarios acreditados por boleta de pago o carnet: S/3.00.
Menores de 5 años y mayores de 65 no pagan entrada.
FAN FIL: S/ 50.00 (Ingreso los 17 días de feria)

Top
A %d blogueros les gusta esto: