Estás aquí
Portada > Tecnología > Rockwell Automation revoluciona la toma de decisiones en la manufactura con tecnología Microsoft IoT

Rockwell Automation revoluciona la toma de decisiones en la manufactura con tecnología Microsoft IoT

Lima, Perú.- Para casi cualquier fabricante, el santo grial significa producir el mayor volumen de productos de alta calidad – y eso requiere optimizar la eficiencia y la excelencia operativas. Aunque muchas empresas dedicadas a la manufactura carecen de una visibilidad en tiempo real del piso de ventas, aun así, requieren tomar decisiones casi inmediatas que puedan impulsar sus ganancias.

En el Congreso Mundial de Soluciones de IoT de este año, Rockwell Automation compartió cómo resuelve este problema. Esta empresa, que es la más grande del mundo dedicada a la automatización industrial, ayuda a sus clientes a obtener información de valor relacionada con las operaciones en tiempo real para sus procesos de manufactura. Utilizaron la integración del sistema operativo Windows IoT 10 con el software y equipo de manufactura existente, y conectaron la infraestructura en sitio de los fabricantes a la Suite AzureIoT. Al ofrecer a los clientes una solución IoT completa, Rockwell Automation les permite tomar decisiones en el momento, a la vez que los equipa con la analítica avanzada que requieren para optimizar sus operaciones.

Para optimizar sus operaciones, un fabricante podría requerir monitorear muchas variables. Sin embargo, hasta la fecha, esto era casi imposible de lograr en tiempo real. Un operador experimentado podría haber observado de manera manual, equipo de manufactura mientras este funcionaba, para estar seguro de que operaba de manera adecuada. Y al final del turno, un supervisor pudo haber reunido datos de producción de manera manual a la vez que examinaba dos o tres variables de producción desde una interfaz de computadora.

Nuevas opciones, nuevas oportunidades
La solución no sólo permite a los fabricantes realizar ajustes a su equipo en tiempo real, también conecta de manera fluida el ambiente de TI de un cliente a la Suite AzureIoT para que puedan realizar, de manera secura, analítica avanzada en la nube.

Todas las variables pueden ser examinadas de manera simultánea, lo que permite a los fabricantes realizar ajustes rápidos sin tener que esperar al final del turno. “Hemos recorrido el tiempo para tomar decisiones de horas a milisegundos”, comenta Dan DeYoung, Director de Desarrollo de Mercado en Rockwell Automation.

Un beneficio clave de la plataforma de Rockwell Automation es que los fabricantes pueden agregar nuevas aplicaciones sin tener que desarmar el hardware existente. Además, la solución está basada en tecnologías familiares de Microsoft, lo que facilita la gestión por parte de los clientes. “Los clientes no necesitan ser expertos en TI para utilizar los productos de Rockwell Automation con Windows 10 IoT”, comenta Keith Staninger, Director de Negocios Globales en Rockwell Automation. “Es una manera de reducir la curva de aprendizaje y aun así tener esos ricos datos disponibles en el piso de fabricación”.

Por su parte, Rockwell Automation ahora tiene una plataforma flexible y escalable que ha comenzado a posicionar a la empresa para un crecimiento a futuro. “Podemos reutilizar aplicaciones y ajustar para diferentes resultados y productos en la arquitectura”, comenta De Young. “Esto en verdad ayuda a acelerar nuestro tiempo de llegada al mercado y nos permite escalar para diferentes propósitos”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: