Estás aquí
Portada > Especiales > Robos a domicilios representan el 52% del valor de los siniestros que se reportan durante el verano

Robos a domicilios representan el 52% del valor de los siniestros que se reportan durante el verano

Lima, Perú.- Comienza el verano, temporada para emprender largos viajes o disfrutar del sol y la playa. Sin embargo, también es la oportunidad para que los delincuentes cometan robos en los domicilios.

Según Gonzalo Valdez, Gerente Técnico de La Positiva Seguros, el 48% de los siniestros en domicilios tiene su origen en el robo perpetrado a la vivienda, mientras que, el valor total de los mismos se incrementa fuertemente durante los meses de enero a marzo, representando así el 52% del total de siniestros que se registran durante esta temporada, debido a una reducción en la seguridad del inmueble, lo que permite a los ladrones disponer de más tiempo para realizar el robo. “Durante cada temporada de verano, de los últimos 3 años, se han atendido un promedio de 49 siniestros”, señaló Valdez.

En ese sentido, la empresa aseguradora brinda las siguientes recomendaciones para disfrutar al máximo esta temporada de verano y prevenir cualquier incidente en nuestros hogares, mientras estamos ausentes:

1. Cierra siempre con llave cuando salga de casa. Evita dejar la puerta de tu domicilio entre abierta o sin cerrar, incluso cuando vayas a realizar alguna diligencia menor. Asimismo, procura que la entrada cuente con al menos dos puntos de cierre, lo que dificultará el ingreso inmediato al domicilio. De igual manera, asegura ventanas y rejas que colinden con patios o zonas desprotegidas. Por último, nunca escondas las llaves en las proximidades de la casa o en lugares como macetas, tapetes o buzones.

2. Evita comentar planes de vacaciones en redes sociales. Comentar una ausencia prolongada del domicilio por estos medios puede suponer un incentivo más para los ladrones. Asegúrate de que tus hijos tampoco informen de su ausencia ni aporten datos personales o familiares en sus redes sociales. Verifica que tus publicaciones no cuenten con configuración de privacidad “Pública”.

3. No dejes objetos o documentos de elevado valor en la vivienda. No dejes a la vista ni guardes en casa grandes cantidades de dinero, llaves, claves de tarjetas, códigos de acceso a banca online o documentos de valor. Si lo haces, guárdalos en un lugar seguro, como un cajón ‘secreto’ de seguridad o una caja fuerte. Elabora un inventario con los números de serie, marca y modelo de aparatos electrónicos y objetos de valor.

4. La colaboración ciudadana anónima contribuye a la seguridad de todos. Si identificas gente extraña merodeando o ruidos en viviendas desocupadas, llame a la policía; si cuentas con los teléfonos de los dueños, infórmales inmediatamente. Para los ladrones, todos los ojos son cámaras de seguridad. Si ves algo extraño, de aviso rápidamente a las autoridades y anota los datos de vehículos sospechosos.

5. Antes de salir, verifica que las instalaciones eléctricas se encuentren en buenas condiciones y estén apagadas. No olvides revisar que la cocina, a gas o eléctrica, esté desconectada o apagada. Asimismo, es recomendable desenchufar todas las conexiones de aparatos electrónicos que no sean indispensables. Finalmente, no sobrecargues las entradas eléctricas.

6. Protege tu hogar o casa de playa con un seguro. Los robos, incendios o inundaciones pueden eliminar todo el esfuerzo e inversión que has puesto para tener tu hogar o casa de playa ideal. Por tanto, contrata un seguro que te permita cubrir cualquier pérdida ante un incidente o siniestro. Además de los seguros para hogar, La Positiva Seguros brinda el nuevo seguro “CasaMar” para tu casa o departamento en la playa, que te devuelve hasta el 100% del valor de los bienes contenidos en la vivienda (previa evaluación), en caso de robo y/o asalto. Si quieres saber más acerca de este u otros seguros, ingresa a nuestra página oficial www.lapositiva.com.pe.

Top
A %d blogueros les gusta esto: