Estás aquí
Portada > Actualidad > Richard Hidalgo se convierte en el primer peruano en coronar la montaña Broad Peak en Pakistán

Richard Hidalgo se convierte en el primer peruano en coronar la montaña Broad Peak en Pakistán

Lima – Perú.- Sin la ayuda de oxígeno suplementario ni Sherpas – cargadores de equipaje-, Richard Hidalgo del Team The North Face logró hoy 27 de julio alcanzar la cima del Broad Peak también conocido como K3 en Pakistán, la decimo segunda montaña más alta del mundo ubicado a 8,051 msnm.

“Esto es para ti Perú, para todos ustedes que me han seguido y apoyado paso a paso”, escribió emocionado el montañista del team The North Face, Richard Hidalgo, convirtiéndose así como el primer peruano en coronar la montaña Broad Peak en Pakistán.

El deportista peruano también aprovechó el momento para enviar un “mensaje de esperanza y fuerza” a todos sus compatriotas para mañana 28 de julio por Fiestas Patrias. “A los peruanos no nos para nadie!!! Feliz 28 gente linda, gracias por estar ahí”, escribió el montañista.

Para escalar el Broad Peak, una montaña muy vertical, con un desnivel de 1,700m, el montañista empleó una estrategia distinta que se acomodaba mucho a su estilo de escalada. “Este es lejos el ocho mil que más me ha costado, es muy expuesta y compleja (…) hemos tenido mucho viento en la cumbre”, acotó Hidalgo, quien hoy suma seis montañas escaladas de más de 8 mil metros de altura.

El montañista peruano del team The North Face manifiesta que con sacrificio, entrega y respeto por la naturaleza pudo conseguir su objetivo. “Mi proyecto es coronar las 14 montañas de más de 8 mil metros de altura para el bicentenario de la independencia del Perú en el año 2021. Con el reciente logro del Broad Peak sumo 6 las montañas escaladas.”, puntualizó.

El montañista del team The North Face señala que todas las metas se pueden cumplir. El Broad Peak (8,051m.s.n.m.) se suma a la lista de cumbres de más de 8 mil metros conquistas por Richard, en las que también están; Shisha Pangma (8027 m.s.n.m.), Cho Oyu (8201 m.s.n.m.), Manaslu (8163 m.s.n.m.), Gasherbrum II (8035 m.s.n.m.), y Annapurna (8091 m.s.n.m.).

Top