Estás aquí
Portada > Actualidad > Richard Hidalgo rumbo a escalar el Everest y coronar la montaña más alta del planeta

Richard Hidalgo rumbo a escalar el Everest y coronar la montaña más alta del planeta

Lima.- Con el propósito de marcar un hito histórico, Richard Hidalgo, montañista peruano del Team The North Face, emprende el 12 de abril su expedición al Everest en el Himalaya. Su ambición es llegar, sin ayuda de oxígeno artificial ni portadores, a la cima de la montaña más alta del planeta con 8,848 m.s.n.m, ubicada en Nepal.

“Mi proyecto es coronar las 14 montañas de más de 8 mil metros de altura, para el bicentenario de la independencia del Perú en el año 2021. Actualmente he conquistado 5 montañas. Este año, mi ambición es poder llevar la bandera de mi país a la cima del Everest y siento que lo cumpliré”, señala Richard Hidalgo.

El montañista peruano partirá este viernes 24 de marzo de Lima a Los Angeles. Luego viajará a Dubai y seguidamente se trasladará a Katmandú en Nepalí, capital de Nepal. En esta ubicación, Richard Hidalgo armará su campamento base para aclimatarse del 31 de marzo al 10 de abril y el 12 de abril emprenderá su excursión al Everest.

Teniendo en cuenta que el Everest, la montaña más alta del planeta, comparte las fronteras de Nepal y el Tibet (China), el montañista peruano del team The North Face realizará su expedición por el lado tibetano (lado norte).

Para lograr su cometido, Richard Hidalgo ha trabajado en la resistencia, realizando entrenamientos funcionales y corriendo entre 12 a 15 Km. Asimismo ha estado en la sierra de Lima subiendo montañas de más de 5,000 m.s.n.m. Complementa su rutina con una dieta balanceada para cada etapa de su entrenamiento, acompañada de suplementos.

Detalle de las cumbres que ha coronado:
El Shisha Pangma (8027 m.s.n.m.), el Cho Oyu (8201 m.s.n.m.) la sexta más alta del mundo, Manaslu (8163 m.s.n.m.), Gasherbrum II (8035 m.s.n.m.), y el Annapurna (8091 m.s.n.m.), considerado el más peligroso de los 8miles, con cerca del 40% de fatalidad.

El montañista del team The North Face señala que todas las metas se pueden cumplir “Yo logré escalar las 5 cumbres de más de 8,000 msnm con la ayuda del oxígeno de mis pulmones y mi propia fuerza, pues cargué mi equipo profesional de montaña”. Sin duda un claro ejemplo de valentía, perseverancia y de amor por la naturaleza.

Top
A %d blogueros les gusta esto: