Estás aquí
Portada > Tecnología > Rextie: una de las tres mejores startups peruanas en Seedstars Lima 2017

Rextie: una de las tres mejores startups peruanas en Seedstars Lima 2017

Lima.- En una reñida competencia donde participaron 131 startups, Rextie, la casa de cambio online ocupó el tercer puesto en el concurso Seedstars Lima 2017, desarrollada en las instalaciones de la UTEC.

El evento se realizó por cuarto año consecutivo, siendo el objetivo buscar a las mejores startups que revolucionen en las diversas industrias. Este año es la primera vez que se premia a las Fintech, es decir, a la propuesta financiera-tecnológica que aporte a los mercados emergentes.

Fueron nueve los finalistas del Seedstars Lima 20017, entre ellos TuRuta, Rextie, Innovafunding, LatinFintech, Quantum Talent, Wally, Riqra Perú, We Club y Remesend, quienes realizaron un pitch (presentación) en inglés de cinco minutos y resolvieron preguntas del jurado conformado por Federico Lara, Ivonne Quiñones, Samuel Sánchez, Andrés Benavides y Michael Weber entre otros destacados miembros del ecosistema emprendedor nacional e internacional.

La convocatoria de Seedstars  congregó startups con menos de dos años de creación o fundación, y con un capital de inversión menor a los 500 mil dólares, así como con un producto mínimo viable (MVP), demostrando cómo la tecnología resuelve desafíos locales para diferentes industrias, tales como fintech, agrotech, edtech, greentech, etc.

Rextie, la casa de cambio digital que fue elegida entre las tres mejores startups peruanas,  trata de una solución para cambiar dólares, donde todo el proceso se realiza usando medios digitales, es decir, ahora las personas y empresas pueden cambiar dólares de manera segura, rápida y a una buena tasa de cambio, este proceso es 100% digital.

MateuBatle, CEO y Cofundador de Rextie comentó que la startupfintech nació para complementar los servicios de operaciones cambiarias en el país y tienen el objetivo de llevar la tasa de cambio de la calle a los medios digitales. El Perú un país donde el dólar es una moneda frecuentemente utilizada era necesario buscar una solución tecnológica que aporte a la seguridad cuando se realizan cambios de moneda extranjera, en este caso el dólar, así como minimizar al máximo el tiempo que invierten las personas cuando realizan este tipo de operaciones.

SeedstarsWorld, organizador de la competencia, es una institución global con sede en Suiza y presencia en más de 60 países. Es una plataforma que conecta los inversionistas con la próxima generación de emprendedores y busca startups que puedan resolver desafíos regionales y/o desarrollar productos rentables para el mercado global.

Top
A %d blogueros les gusta esto: