Estás aquí
Portada > Especiales > Retorno a la escuela incrementa consumo de diversas categorías

Retorno a la escuela incrementa consumo de diversas categorías

Lima.- Llega la vuelta al colegio y consigo una serie de gastos que hay que considerar para el inicio del nuevo año escolar.

El 22% de los peruanos declaró que tiene que comprar útiles escolares (cuadernos, lápices, cartuchera, etc.) para sus hijos en esta vuelta al colegio. Otro 18% afirmó tener que comprar uniforme escolar/buzo y otro 18% calzado (zapatos/ zapatillas), según se desprende de la última pregunta relámpago LinkQ realizada por Kantar Worldpanel.

También tenemos un 16% que declaró tener que comprar accesorios como mochila o lonchera; destacando los hogares de Lima y de la Región Norte en la medición. Otro 13% indico tener que comprar libros.

Para todos los NSE el comprar útiles escolares es el principal gasto que tienen que realizar para sus hijos en esta nueva etapa.

Asimismo la compra de ciertas categorías alimenticias se ve modificada, Fidel La Riva, CEO de KWP, señaló que esto sobre todo a partir de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, se aprecia un incremento del consumo de yogurt, cereales entre otros; los mismos que forman parte de las loncheras.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: