Estás aquí
Portada > Actualidad > Recuperando sonrisas

Recuperando sonrisas

Lima.- Muchas veces males congénitos que emergen durante el embarazo, se transforman en devastador estigma social en las criaturas: Labios leporinos (fisura labial), paladar hundido (fisura palatina) o microtía (oreja subdesarrollada), generan vergüenza en quienes sufren estas deformaciones y son motivo de burla por sus congéneres.

La Clínica San Juan de Dios sede de Lima y la  Fundación Hugs de Estados Unidos, una organización sin fines de lucro; ofrece la oportunidad de transformar las vidas y restaurar la confianza de aquellos niños y niñas que sufren tales malformaciones, con intervenciones quirúrgicas gratuitas.

Desde el 2003, Hugs ha enviado cientos de cirujanos voluntarios a diversos países y en este 2017 arriban a Perú para reconstruir los rostros de afectados, que por regular son criaturas que viven en pobreza y, muchas veces, en lugares remotos; en el 2015 lo hizo en Quito Ecuador y en el 2016 en Hanoi, Vietnan y este año en Lima.

Para ese efecto, los médicos de Hugs estarán a disposición en el Hogar Clínica San Juan de Dios, reconocido por su atención a la niñez desde hace más de 50 años, a fin de Recuperar Sonrisas y ofrecer un mejor futuro a los pacientes.

Las inscripciones para ser atendidos e intervenidos quirúrgicamente están abiertas hasta el 5 de junio de 2017, a través de la Oficina de Atención de la Clínica San Juan de Dios-Lima, en el teléfono  (+511) 3191400-Anexo 1564 o en el e-mailcitas@clinicasanjuandedioslima.pe .

Las evaluaciones médicas serán el 12 de Junio.

Para los casos que vengan de provincias, se evaluarán con Servicio Social, en caso el familiar y el paciente requieran alojamiento en el albergue de la Clínica.

Las intervenciones quirúrgicas serán del 13 al 17 de Junio, en las instalaciones de la Clínica San Juan de Dios de Lima. (Av. Nicolás Arriola N°3250 – San Luis – Lima)

Top
A %d blogueros les gusta esto: