Estás aquí
Portada > Empresarial > Rápido y seguro: ¿Por qué usar Drywall en tu vivienda?

Rápido y seguro: ¿Por qué usar Drywall en tu vivienda?

Lima, Perú.- Cuando se refiere a construcción, se suele pensar que la única alternativa es el ladrillo y el cemento. Sin embargo, el drywall es un sistema de construcción en seco que existe hace más de 100 años en el mundo, pero que se hizo conocido hace unos 25 años en el Perú.

El Drywall ha revolucionado los sistemas constructivos convencionales, por ser más económico que la construcción tradicional, rapidez en su instalación, liviano de peso y seguro en caso de sismos e incendios.

La construcción en Drywall consiste en una estructura metálica o de madera revestida con placas de cemento en exteriores y placas de roca de yeso en interiores que puede ser utilizado para cualquier remodelación, ampliación o construcción completa. En los últimos años, este sistema ha crecido rápidamente debido a las grandes ventajas que ofrece, tal como lo señala Jaime Coronel-Zegarra, Arquitecto de Eternit:

1.- Rápido: Gracias al corto tiempo de instalación, los costos financieros son menores en comparación con el sistema tradicional de construcción.

2.- Liviano: Pesa 10 veces menos que una construcción tradicional (30 Kg/m2 vs. 300 kg/m2).

3.- Fácil instalación: Al trabajar en seco, no provoca daños extras en las viviendas. Los materiales se transportan de manera rápida, lo que permite tener una ampliación lista en cuestión de días.

4.- Durabilidad: El Sistema Drywall es dimensionalmente estable. No se expande ni se contrae con los cambios de temperatura ni humedad. Evita que se formen parásitos vegetales en las viviendas como hongos, mohos, entre otros. Esto lo convierte en un sistema permanente al igual que el tradicional.

5.- Confort térmico y acústico: Térmico porque permite mantener cada ambiente con su propia temperatura, evitando pérdidas de energía en lugares con aire acondicionado o calefacción gracias a su conductibilidad térmica de 0.38 Kcal/mhºC y Acústico porque puede reducir el ruido entre habitaciones hasta en 43 decibeles, 15% más que una pared hecha con ladrillos.

Este sistema es muy popular en todo el mundo, logrando alcanzar elevados estándares de calidad y cumpliendo con todas las exigencias legales. “Construir con sistema Drywall responde a un proceso de construcción moderno, más eficiente y seguro”, finalizó Jaime Coronel-Zegarra, Arquitecto de Eternit.

Para obtener más información sobre las soluciones constructivas que ofrece Eternit puedes ingresar a su página web: www.eternit.com.pe

Top
A %d blogueros les gusta esto: