Estás aquí
Portada > Empresarial > Ransa obtiene certificación internacional Código de Cianuro

Ransa obtiene certificación internacional Código de Cianuro

Lima.- Con la finalidad de continuar brindando el mejor servicio logístico al sector minero, Ransa, operador logístico líder en el Perú y con 78 años de experiencia en el mercado peruano, informa que ha obtenido la certificación internacional Código del Cianuro, necesaria para demostrar excelentes prácticas en el manejo de materiales peligrosos.

El Código del Cianuro se centra en el manejo seguro del cianuro que es producido, transportado y utilizado en la recuperación del oro, así como en los residuos del tratamiento y las soluciones de lixiviación. Asimismo, incluye también requerimientos relacionados con el aseguramiento financiero, la prevención de accidentes, la respuesta ante emergencias, la capacitación, la información pública, la participación de interesados y los procedimientos de verificación.

Esta certificación es vital para garantizar la capacidad de respuesta ante incidentes, el manejo y transporte responsable del material, la integridad de los envases y las condiciones adecuadas de los contenedores, todo con el objetivo de viabilizar los planes de contingencia.

“Ransa es una institución comprometida con sus clientes, pero también con la sociedad. Pese a que nosotros ya contábamos con prácticas adecuadas para el manejo de cianuro, era necesario buscar esta certificación que le sirva a las empresas del sector minero como respaldo de que contratan a un operador logístico preparado para este reto”, señaló Hugo Moreno, gerente de Transporte de Ransa.

El ejecutivo resaltó que para conseguir la certificación se trabajó 3 meses continuos y se adquirió equipamiento de las unidades de respuesta, como detectores de gases, antídotos, equipos de protección, entre otros elementos. 

Top
A %d blogueros les gusta esto: