Estás aquí
Portada > Empresarial > ¿Qué sigue para la economía compartida?

¿Qué sigue para la economía compartida?

Lima, Perú.- Mastercard anuncia en Money20/20 Europe, un nuevo libro blanco sobre los desafíos y las futuras oportunidades en torno a la economía compartida. El documento en sí está basado en una investigación llevada a cabo por Mastercard y The Future Agenda que ahondó en el estado actual y la perspectiva futura de la economía compartida.

El libro blanco, llamado acertadamente The Sharing Economy: Understanding the Opportunities for Growth, investiga las especificidades del ecosistema socioeconómico que habilita a las personas a compartir alojamiento, transporte, la compra y venta de bienes, servicios profesionales a pedido, y compartir o alquilar bienes.

“La economía compartida experimenta un extraordinario nivel de crecimiento, transformando la manera básica en que operan las industrias y cómo la gente vive una variedad de cosas”, dijo Mark Barnett, Presidente de Mastercard UK e Irlanda. “Este informe está diseñado para ayudarnos a comprender las oportunidades y los desafíos de hoy en día y ayudarnos a destrabar el potencial de este fenómeno de rápido crecimiento. No sólo se refiere a los desafíos que afronta la economía compartida, ofrece soluciones tangibles a esos desafíos e ilumina el futuro de esta emocionante economía de rápido crecimiento”.

El estudio ha identificado tres temas interrelacionados que con sus cambios impactarán la economía compartida en el futuro.

Mayor y mejor confianza y transparencia
La confianza continúa siendo el facilitador crítico de la economía compartida, y tiene el potencial de crecer a medida que se amplía el sector y las personas se sientan más cómodas con la amplia gama de productos y servicios que captura la economía compartida.

Pero sólo puede realmente lograrse la confianza mejorando la tecnología y avanzando en el enfoque regulatorio y la sofisticación de la calificación entre pares. Al ajustarse la sociedad a los nuevos modelos de comercio, la regulación y los negocios deberán unirse para trasladar la postura reactiva a una postura proactiva, protegiendo mejor a consumidores, proveedores, y plataformas por igual. Esto ofrecerá tanto un mecanismo social de seguridad, como también creará mayor valor para todos los que participen.

Experiencia enriquecida
Una experiencia enriquecida del usuario es vital para el crecimiento y la expansión de la economía compartida, y es lo que los líderes deben lograr para obtener la participación de sus clientes, desarrollar más y mantener la legitimidad.

Para lograrlo, las plataformas deben acogerse al comentario público (feedback del usuario), proporcionar transacciones libres de fricción y seguras, y comprender la importancia y el control de los datos personales para permitir al individuo un mayor control. Junto a los avances tecnológicos, nunca debemos perder de vista el toque humano.

Acceso al valor
Al surgir nuevas maneras de tener acceso, se entregará mayor valor tanto a consumidores y a organizaciones. Este acceso estará impulsado por la tecnología, que destraba el nuevo valor a través del uso incrementado y la reducción del costo del acceso.

Entre los ejemplos de esto están Blockchain, el Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial (AI), que, si fueran utilizadas plenamente, podrían impulsar el desplazamiento desde lo estático a lo activo: a medida que más objetos y personas estén interconectados, así se incrementará la oportunidad de compartir y beneficiarse del acceso.

Mirando hacia el futuro, el informe concluye que garantizar la confianza y la reputación, mejorar la experiencia, y crear mayor valor son todos esenciales para el crecimiento de la economía compartida.

Mastercard trabaja para asegurar que cada uno de nuestros productos, soluciones y servicios sea tan digital como las personas que las utilizan alrededor del mundo. Estamos diseñando maneras ricas, innovadoras, atractivas, y seguras para efectuar y recibir pagos a lo ancho de todos los canales y dispositivos, redefiniendo el comercio a nivel global.

Nuestro enfoque, en combinación con los avances en la tecnología, nos permite –conjuntamente con nuestros asociados- crear experiencias más profundas, más inteligentes, para enriquecer cómo vive la gente, cómo crecen los negocios, cómo funcionan las ciudades, y cómo construimos confianza en un mundo digital.

Respecto a la investigación
Mastercard y The Future Agenda llevaron adelante una investigación que comenzó en diciembre del 2016, comprendiendo investigación documental de opiniones disponibles de consumidores y del mercado, usando aportes existentes de Future Agenda, entrevistas a expertos, y taller Mastercard con interesados claves.

Top
A %d blogueros les gusta esto: