Estás aquí
Portada > Actualidad > Qué es la ablactancia y qué alimentos son los adecuados para mi bebé

Qué es la ablactancia y qué alimentos son los adecuados para mi bebé

Lima, Perú.- No cabe duda que durante los primeros meses de vida, la conexión que se establece entre una madre y su hijo es mágica y extraordinariamente fuerte. A pesar de ello es necesario saber cómo guiarlo en los pasos de su desarrollo, como lo es el destete. Según la Organización Mundial de la Salud se debe de alimentar al bebé con leche materna exclusiva un mínimo de 6 meses, aunque se recomienda que este proceso se extienda hasta el primer año de vida. Sin embargo es común que los pediatras recomienden comenzar a complementar la lactancia con cereales y frutas desde aproximadamente entre el cuarto al sexto mes, el proceso se denomina ablactancia.

Según Yda Gamarra, Gineco-Obstetra y consultora de Pigeon, expertos en artículos para el cuidado del bebé y la mamá, la ablactancia es el proceso durante el cual el bebe va dejando de lado la leche materna, para empezar a disfrutar de los nuevos alimentos y, consecuentemente, de nuevos sabores. La madre puede ir mezclando algunos granos de cereal de arroz con un poco de leche materna para obtener un excelente primer alimento. Este es fácilmente digerido por el bebé y su consistencia y sabor es adecuado. Después del arroz se puede intentar con avena o cebada, aunque es importante recalcar que los cereales no deben mezclarse. Lo ideal es ofrecerle uno a la vez. Otra alternativa es tratar con puré de fruta o vegetales. Muchos padres empiezan con peras, bananas, melocotones, papá dulce, camote y zanahorias.

Cuchantes para entrenamiento

Es vital que este proceso sea gradual y divertido, además de obtener los implementos adecuados para su bebé. La “Cuchara de Alimentación para Jugos y Sopas” ayuda a desarrollar la técnica correcta de comer, aún si el bebé no es hábil usando el labio superior. Su estructura suave y en forma de taza con bordes redondeados, hacen que la transición hacia el uso de la taza para beber y alimentarse sea fácil. Por otro lado la “Cuchara de Alimentación para Purés” está diseñada para desarrollar buenas habilidades para comer en bebés que aún no pueden mantener sus labios apretados. La cuchara es de la profundidad adecuada para permitir que el infante retire la comida con los labios. Está hecha de materiales suaves y seguros, para ofrecer una agradable sensación a los bebés que no han erupcionado los dientes. Todos estos productos pueden encontrarse en la línea de Pigeon y adquirirse en diferentes lugares como  tiendas Wong.

Por último, la doctora Yda Gamarra comparte con las nuevas madres una serie de consejos que han probado ser muy útiles durante esta etapa: Lo primero es reducir el número de tomas de leche al día. Generalmente, las tomas que son más difíciles de quitar son antes de la siesta y antes de dormir. Además hay que procurar usar el tarrito de almacenamiento para el agua y la taza para su bebida favorita, como algún jugo, de esta manera asociará la taza con algo placentero.  Y por último, no olvidar usar la taza en la comida del día en que su bebé está más hambriento. Es importante siempre consultar con su médico de cabecera.

Sobre Pigeon

Pigeon ofrece los mejores productos para el cuidado de la mamá y el bebé. Es una marca con 65 años de experiencia, presente en más de 70 países. Sus productos son preferidos por millones de padres y madres de familia en el mundo, pues su compromiso es fabricar los mejores productos en cuanto a seguridad, diseño y calidad.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: