Estás aquí
Portada > Empresarial > ¿Qué debes revisar en tus neumáticos luego de un extenso viaje?

¿Qué debes revisar en tus neumáticos luego de un extenso viaje?

Lima, Perú.- Durante las temporadas altas, muchos se movilizan hacia diferentes destinos turísticos al interior del país, exponiéndose a situaciones diversas.

 Estos largos recorridos en carretera, el mal estado de las vías o incluso fuertes frenazos, pueden desgastar irregularmente los neumáticos, que son determinantes para un buen agarre del vehículo y, por lo tanto, la seguridad de los pasajeros.

 Revisiones recomendadas:

  1. Presión de las ruedas: que no estén bajas tomando como promedio un auto mediado es ideal que cuente con una presión de 28 o 29 libras.
  2. Revisar por desgaste irregular, corte o deformación: así como también ningún clavo o elemento que esté dañando o pueda dañar el neumático.
  3. Revisar la banda de rodamiento de cada llanta, que es la superficie que se apoya contra el piso, y de igual manera examine que no haya desgastes en los bordes, así como que el labrado tenga la profundidad adecuada (no menor a 1.5 milímetros, límite recomendado y exigido por las autoridades).

 Además de los chequeos básicos ya mencionados, para ayudar a la duración del neumático es recomendable después de llegar de un viaje realizar un mantenimiento de alineación y balanceo. “La alineación es el proceso necesario para mantener la mayor estabilidad y la corrección de los ángulos de la suspensión y la dirección del carro. Al tener mayor estabilidad en la conducción, se obtiene mayor seguridad y comodidad y se prolonga en mayor porcentaje la vida útil de los neumáticos, evitando la ruptura de bujes y de otras partes vitales de la suspensión”, menciona Juan Carlos Delgado, Gerente Senior de Marketing y Ventas de Goodyear.

 El balanceo es la forma de equilibrar el peso de la llanta y se hace para corregir irregularidades del rin que ocasionan vibraciones del timón y el desgaste prematuro de los neumáticos. Lo recomendable para un vehículo de uso normal es alinearlo cada 6 meses, o 5,000 kilómetros.

 Si observa alguna irregularidad en su inspección, es recomendable que el auto sea revisado por manos expertas que verifiquen más en profundidad si es necesario el cambio o rotación de alguno de sus neumáticos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: