Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > ¿Qué debe contener una lonchera saludable?

¿Qué debe contener una lonchera saludable?

Lima, Perú.- ¿Sabías que una buena lonchera ayuda a que tus hijos tengan un mejor rendimiento escolar? Si aún no sabes cómo armar una lonchera nutritiva, económica y deliciosa no te pierdas esta nota.

Ana María Bugosen, especialista en alimentación saludable de Cafeladería 4D, señala que el objetivo de una lonchera no es suplir al desayuno o cualquier otra comida, sino brindarle la energía y nutrientes necesarios para que el niño pueda alcanzar un máximo potencial en la etapa escolar y no padecer algunas deficiencias.

La especialista indica que una lonchera debe estar conformada por:

* Alimentos energéticos que son los que proporcionan sustancias nutritivas para realizar adecuadamente todas sus funciones y actividades. Entre ellos: cereales, pan o tubérculos.

* Alimentos reguladores encargados de mantener el buen funcionamiento del cuerpo, mejorar la visión y mantener saludable la piel, además de prevenir enfermedades. Entre ellos: frutas y verduras.

* Alimentos constructores que se encargan de formar y reparar los músculos, sangre, dientes y huesos de los niños. Entre ellos: carne, pollo, pavita, atún y proteínas de origen animal.

* Los líquidos también deben incluirse para evitar la deshidratación. Entre las opciones están: Aguas de fruta o de cebada.

Asimismo, Ana María Bugosen comenta que la lonchera no se mide por la cantidad de alimentos que la conforman sino por ser nutritiva de acuerdo a la edad del niño. Por ello, insta a los padres a enseñar a sus hijos qué alimentos son sanos y qué otros no lo son y explicarles el por qué.

A continuación, Ana María Bugosen, comparte una lista de loncheras ricas y nutritivas para niños de primaria entre 6 y 9 años de edad.

Opción 1:
Pan con hamburguesa de carne/pollo con tomate y lechuga; uvas y agua de carambola.

Opción 2:
Tiras de choclo envuelto con queso Edam, galletas de quinua, una mandarina y agua de linaza.

Opción 3:
Pan integral con mantequilla y jamón de pavo, bastones de pepino y zanahoria y limonada.

Opción 4:
50 gramos de frutos secos, ensalada de verduras (vainitas, tomate y cubitos de palta) y chicha morada.

Opción 5:
Pan integral con palta, huevo y tomate; ensalada de frutas, yogurt y refresco de maracuyá.

Opción 6:
Queque casero de zanahoria, yogurt, manzana en cubos y agua de piña.

Opción 7:
Un filete de pollo con aceite de oliva y tostada integrales con fibra. Alcachofas (echarle un chorrito de vinagre, aceite de oliva y sal) y chicha morada.

Top
A %d blogueros les gusta esto: