Estás aquí
Portada > Turismo > Publicidad sonora en Latinoamérica: Spotify, sonidos 3D que transportan al paraíso

Publicidad sonora en Latinoamérica: Spotify, sonidos 3D que transportan al paraíso

Lima, Perú.- La publicidad en Spotify suele ser percibida como invasiva o incómoda, es por ello que el Ministerio de Turismo de Uruguay (Mintur), innova en Latinoamérica y ha decidido darle la vuelta a esta situación, mejorando la “respuesta del público”, sorprendiendo a la audiencia con sonidos 3D.

La publicidad creativa e innovadora llegó a Spotify, el audio 3D, diseñado especialmente para escuchar con auriculares, permite al oyente sentir el efecto de estar inmerso en un ambiente paradisiaco, representado a través del sonido, en este caso con origen en la naturaleza uruguaya, como sus playas, olas y gaviotas.

Se pretende con ello que los usuarios viajen durante treinta segundos a lo que puede ser una playa en Uruguay partiendo de la base de que, desde la música y los podcasts que escuchan hasta los ecos de la vida cotidiana, los ciudadanos están constantemente rodeados de sonido.

¿Qué mejor que estar en la oficina y planear el siguiente viaje?
Los especialistas que han coordinado esta experiencia lo han hecho conscientes de que uno de los aspectos que dan forma a la vida de las personas es lo que escuchan y que, por lo tanto, cada una de ellas tiene su propia banda sonora, configurada no solo a través de la elección en la carta de música que proporciona el streaming sino también a través de los mensajes publicitarios insertados en Spotify.

Dato relevante:
Uruguay se consolida como un destino importante para los peruanos, como destino turístico crece a ritmo de 12% a 15% anualmente.

Beneficios para el turista
El Gobierno extendió los beneficios fiscales para los turistas extranjeros hasta el 30 de abril de 2018. Estas ventajas se refieren a la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre los servicios turísticos prestados a personas físicas que sean abonados con tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior.

También se aplicará una devolución del 10,5 % del precio del arrendamiento de inmuebles y el régimen de tax free para compras de productos realizadas en comercios adheridos al sistema. Otros dos beneficios destinados a los visitantes del exterior son el IVA cero en hoteles y la posibilidad de pagar los peajes en pesos uruguayos, argentinos, reales o dólares.

Top
A %d blogueros les gusta esto: