Estás aquí
Portada > Actualidad > Proyecto de alpacas ocupa segundo lugar en concurso nacional del Mincetur

Proyecto de alpacas ocupa segundo lugar en concurso nacional del Mincetur

Cajamarca.- El proyecto “Crianza de alpacas para mejorar la economía familiar” que desde hace un año y medio se desarrolla en la zona del Proyecto Conga, distrito de Sorochuco, impulsado por Foncreagro, organismo corporativo de Yanacocha, participó en el concurso “Premio Nacional de Diseño de la Artesanía Peruana” organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), logrando ocupar el segundo puesto en la categoría Innovación en la Artesanía: Procesos de producción.

Los artesanos de la asociación “Caserío Chugurmayo”, presentaron la mesa creada y adaptada para el trabajo en fieltro, quedando como finalista y únicos representante de Cajamarca, luego de un minucioso proceso de evaluación. El concurso, organizado por la Dirección de Desarrollo Artesanal del Mincetur, se realiza a nivel nacional y se inició en el mes de setiembre del año pasado.

La gran final y premiación de este consurso, que busca fomentar y reconocer la innovación en los diseños de los productos y los procesos productivos y de comercialización de la artesanía peruana, se realizó el 24 de marzo en el auditorio de PromPerú – Lima. Artesanos de las diferentes regiones del país mostraron sus productos y tecnologías creadas por ellos mismos para mejorar su trabajo artesanal.

Evaristo Correa y Melania Llanos, miembros de la asociación de artesanos “Caserío Chugurmayo”, explicaron las características de la mesa y los beneficios que les ha traído para mejorar la elaboración de fieltro de fibra de alpaca.

Sumando los esfuerzos de todos los miembros de la asociación de artesanos, el apoyo y asesoramiento técnico de Foncreagro y el financiamiento de Yanacocha, se logró obtener este reconocimiento a nivel nacional, un merecido premio al trabajo de nuestros artesanos cajamarquinos y una inspiración para seguir trabajando por el desarrollo de Cajamarca.

Top
A %d blogueros les gusta esto: