Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Proteína de soya – Tu guía esencial para la soya y el tofu

Proteína de soya – Tu guía esencial para la soya y el tofu

Lima.- Susan Bowerman Directora de Entrenamiento y Nutrición de Herbalife, ofrece tips e información actualizada sobre la proteína de soya y sus beneficios.

¿Qué es la soya?

La proteína de soya es una proteína vegetal completa, ofrece toda la gama de aminoácidos esenciales. Igual que otras proteínas, ayuda a conservar la masa muscular magra y promueve el desarrollo muscular. Ya que la soya es una planta, no contiene la grasa saturada ni el colesterol encontrados en la proteína animal.

Esta ayuda a saciar el hambre y puede ser una parte útil de un programa de alimentación saludable. También apoya el desarrollo muscular y puede ayudar a promover el aumento de la masa muscular cuando se acompaña con entrenamientos de fuerza.

La soya está repleta de nutrientes

Mientras todos los frijoles proporcionan proteína, los frijoles de soya encabezan la lista. Las proteínas están compuestas de pequeños bloques llamados aminoácidos. Algunos aminoácidos se denominan esenciales, lo que significa que necesitamos obtenerlos de los alimentos porque el cuerpo no los puede producir. Una proteína que contiene todos los aminoácidos, incluyendo los esenciales se llama “completa”, y la soya es una de las pocas proteínas vegetales completas en el mundo.

Opciones de soya:

  • El edamame son frijoles de soya verde. Después de cocinarlos en agua con sal, puedes comerlos como un bocadillo, agregarlos a las sopas o ensaladas.
  • El tempeh está preparado de frijoles de soya parcialmente cocinados, fermentados y en forma de un bloque firme. Ya que el tempeh es fermentado, es una fuente de “bacteria saludable” o probióticos. El tempeh tiene una textura carnosa y firme, excelente para ensaladas o salteado.
  • El miso es una pasta preparada de frijoles de soya fermentados, lo que significa que también contiene probióticos, y se usa como base para sopas y como un ingrediente para salsas, aderezos para ensaladas y salsa para marinar. Existen diferentes variedades, y el color puede varias desde amarillo claro hasta café oscuro. Por lo general, el miso claro es menos salado y tiene un sabor más suave que el miso oscuro.
  • La leche de soya es preparada de frijoles de soya secos que se dejan en remojo hasta que están rehidratados y se muelen con agua. La leche de soya puede contener 7 gramos de proteína cada uno, por una porción de 8 onzas (250 mL). Puedes utilizar la leche como bebida o sustituir la leche regular en las recetas o en batidos de proteína.
  • Las nueces de soya son los frijoles de soya tostados. Son un buen bocadillo y también se pueden utilizar en ensaladas, en una mezcla de frutas frescas y en cereales. Las nueces de soya tienen más proteína y menos grasa que el maní.
  • El polvo de proteína de soya y sustitutos de carne se preparan con harina de semilla de soya y la mayoría de grasa ha sido removida. El polvo puede ser agregado a los batidos o mezclado en la avena y los sustitutos de carne de soya pueden ser usados en muchas recetas.
  • El tofu es prácticamente un queso preparado con leche de soya. La textura varía y va desde extra firme a extra suave y tiene un sabor ligero, lo que significa que puede mezclarse con cualquier sabor, desde salsas picantes hasta frutas dulces. El tofu firme es excelente para cocinarlo a la parrilla o para saltearlo con otros alimentos, mientras que el tofu más suave y cremoso es bueno para batidos o lo puedes endulzar y servirlo mezclado con frutas como postre.

Si estás tratando de incorporar más proteína vegetal a tu dieta, prueba la soya. Con tantos productos a base de soya, es más fácil que nunca. Aquí están algunas de las formas más comunes.

Top
A %d blogueros les gusta esto: