Estás aquí
Portada > Empresarial > Protecta y Sanitas crean Alianza Estratégica para SCTR

Protecta y Sanitas crean Alianza Estratégica para SCTR

Lima.- La compañía de seguros y reaseguros Protecta y Sanitas Perú EPS anuncian la firma de una alianza estratégica para la comercialización conjunta de su Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR), el cual fortalecerá sus operaciones en el mercado local.

Alfredo Jochamowitz, Presidente de Directorio de Protecta, informó que la experiencia de la compañía en el mercado asegurador unido al liderazgo de Sanitas en la prestación de servicios integrales de salud, permitirán ofrecer un producto único con notables ventajas para los usuarios.

Explicó que la comercialización de SCTR será a nivel nacional, con enfoque en las principales ciudades del país, brindando beneficios de accesibilidad, interacción e inmediatez en la gestión y atención de siniestros. En los primeros 2 años de operación, ambas compañías esperan ventas superiores a 60 millones de soles por este producto.

Por su parte, Carlos Llanos, gerente general de Sanitas Perú, indicó que con esta alianza, Sanitas y Protecta ponen a disposición del mercado peruano, una nueva plataforma on-line para la gestión de sus contratos de SCTR Salud y Pensión. Esta nueva plataforma permite la emisión, renovación y gestión de usuarios de SCTR, es el resultado  del trabajo de sus equipos locales, líderes en innovación tecnológica y de negocios, y del permanente respaldo y trayectoria dentro y fuera de la región de sus respectivos grupos económicos. Este avance tecnológico permitirá a Sanitas y a Protecta brindar una respuesta en tiempo real a las necesidades de protección de los trabajadores peruanos y es la base para el desarrollo de nuevos proyectos on-line, que serán puestos al servicio de nuestro país en los próximos meses. De esta forma, Sanitas y Protecta fortalecerán aún más su alianza con sus clientes y brokers.

En la actualidad, el SCTR es un seguro obligatorio para más de 170 actividades de mediano o alto riesgo y según información de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) ya registra más de 1 millón 317 mil asegurados al sistema.

Del total de afiliados, el 25.5% de los trabajadores  corresponden a actividades del sector Inmobiliario,  el 21.7% a empresas manufactureras y el 18.6%  corresponden a la industria de la construcción.

Con el crecimiento de las actividades de minera, construcción y servicios  proyectadas para los próximos 5 años, se espera un aumento de 33% de afiliados. Sin embargo, Alfredo Jochamowitz, explicó que es importante la labor de control para el cumplimiento de la contratación del seguro por parte de las empresas que están obligadas, debido a que aproximadamente un 25% de las empresas que desarrollan actividades de riesgo no cumplen con esta norma, según estudios del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud.

Nueva alternativa de protección para los trabajadores peruanos

A través de esta alianza, ambas compañías apuestan a convertirse en una nueva alternativa en el mercado, en donde los afiliados tendrán opciones de comparar precios y servicios. “El negocio de SCTR en salud y pensiones es un negocio estándar, sin embargo existen oportunidades de diferenciación en el servicio”, indicó Alfredo Jochamowitz.”.

Los beneficios de prestación que ofrecerán se basan en la oportunidad, calidad del servicio, acompañamiento a la empresa, a sus empleados y la garantía de un adecuado manejo médico en el momento de un accidente laboral o ante la presencia de una enfermedad profesional. En este modelo, los usuarios podrán acceder a información y asesorías para la prevención de las alteraciones de salud derivadas del trabajo de riesgo. Además, los trabajadores estarán cubiertos con prestaciones económicas derivadas de la pensión de invalidez y sepelio.

Top
A %d blogueros les gusta esto: