Estás aquí
Portada > Actualidad > Profesores viajarán a Estados Unidos para fortalecer metodología de enseñanza del idioma inglés

Profesores viajarán a Estados Unidos para fortalecer metodología de enseñanza del idioma inglés

Lima.- Un total de 88 profesores de todo el país accedieron a la Beca Docente de especialización en pedagogía del idioma inglés, que otorga el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación. Los becarios viajarán la primera semana del mes de febrero para estudiar durante cuatro semanas en la Universidad de Arizona de los Estados Unidos.

La relación de beneficiarios se publicó en el portal web del Pronabec (Resolución Jefatural N° 007-2017- MINEDU/VMGI-PRONABEC-OBPOST), en la cual se observa que la región Lima ocupa el primer lugar con 36 de beneficiarios en esta convocatoria, mientras que el segundo lugar lo ocupa Lambayeque con 11 y en tercera ubicación Arequipa con 7.

OBJETIVOS DE LA BECA
Cabe recordar que la Beca Especialización en Pedagogía para Docentes en Inglés, busca fortalecer las competencias metodológicas de los profesores nombrados que enseñan el idioma inglés en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa (JEC) y de Jornada Escolar Regular (JRE), en el nivel de educación secundaria, con nivel de inglés igual o mayor a B1, según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Otro de sus objetivos es ampliar el conocimiento y dominio en estrategias metodológicas para la enseñanza del idioma inglés entre los profesores seleccionados, además, de fomentar y promover la interculturalidad que propicia la enseñanza del idioma inglés en los docentes.

La Beca Especialización en Pedagogía para Docente de Inglés brinda los pasajes interprovinciales de ida y vuelta (para los becarios de provincias), una subvención para obtener la visa de estudiantes y los pasajes internacionales de ida y vuelta a Estados Unidos, además del hospedaje y un seguro de viajero.

PROFESORES CON TÍTULO
De acuerdo a las bases solo podían postular a esta beca los profesores de inglés con título profesional en educación, con especialización en la enseñanza de dicho idioma o como segunda especialidad, que hayan aprobado la evaluación de conocimientos de la Universidad de Arizona de los Estados Unidos.

Asimismo, ser docente nombrado y estar laborando como profesor de secundaria en el área de inglés en una institución educativa pública de educación básica regular JEC o JER, tener una experiencia laboral mínima de dos (02) años consecutivo en la enseñanza del idioma inglés en instituciones educativas públicas JEC o JER y contar con nivel de suficiencia de inglés B1 de acuerdo al MCER.

ENTREGAN VISA
De otro lado, los beneficiados con la Beca Especialización en Pedagogía para Docente de Inglés, acudieron a la cita consular en la Embajada de Estados Unidos en nuestro país a fin de iniciar sus trámites. La Viceministra de Gestión Pedagógica, Liliana Miranda Molina.

Tras la reunión se les comunico que regresaran el sábado 04 de febrero para que se les entregue la visa en sus respectivos pasaportes y así poder viajar a Norteamérica según el cronograma ya establecido por Pronabec.

Top
A %d blogueros les gusta esto: