Estás aquí
Portada > Especiales > Profesionales capacitados en innovación tienen más posibilidades de ser contratados en grandes empresas

Profesionales capacitados en innovación tienen más posibilidades de ser contratados en grandes empresas

Lima, Perú.- Hoy el mercado está en constante cambio, y con los continuos avances tecnológicos, el reto por mantenerse actualizado, cumplir con las expectativas de los usuarios y asegurar el éxito del negocio es ahora más complejo. Por ello, cada vez son más las empresas que tienen como parte de sus objetivos estratégicos la innovación, y buscan profesionales que además de su conocimiento técnico sean capaces de cuestionar, trabajar de distintas formas y ver otros puntos de vista para generar nuevas ofertas al mercado.

Los cursos de innovación permiten a los alumnos adquirir nuevas formas de pensar, nuevas herramientas para reinventarse y responder de manera más relevante a las necesidades de las organizaciones y de sus usuarios. En ese sentido, Rodrigo Isasi, director de Insitum Perú y expositor asociado del curso de Ignite- Programa acelerado en innovación aplicada para ejecutivos de la Universidad de Ingeniería y Tecnología – UTEC, brinda 5 razones por la que un programa en innovación permite potenciar las habilidades de creación de valor en las empresas:

Ayudan a encontrar mejores oportunidades: Las metodologías de innovación centrada en el usuario llevan a detectar necesidades latentes y motivaciones profundas de las personas. Con esto, las empresas pueden, por un lado, enmarcar y definir mejor los retos que deberían buscar resolver. Por otro lado, les ayuda a asignar más efectivamente sus recursos para actuar frente al avance en el mercado, manteniéndose sólidos y vigentes.

Permiten crear productos y servicios más relevantes: Fortalecen las capacidades de empatía para hacer entender que hay distintas perspectivas y realidades. Esto impulsa a las personas trabajando en innovación a crear productos y servicios que a la vez que impactan positivamente la vida de sus usuarios, les ayudan a alcanzar los objetivos del negocio.

Fomentan el trabajo colaborativo: Contribuyen a que las personas se sientan en la capacidad de formar parte del proceso de creación y ejecución de la innovación, mediante ejercicios y módulos centrados en la resolución de retos complejos con equipos multidisciplinarios dentro y fuera de la organización.

Facilitan el desarrollo de nuevas soluciones: presentan una manera de hacer posible el cambio en organizaciones ya estructuradas, a través de casos de éxito y ejercicios de prototipado e iteración que introducen la mentalidad de experimentación que favorece un desarrollo de soluciones generando aprendizajes y resultados más rápidamente.

Enseñan el valor de comunicar: Desarrolla la capacidad para conectar con distintas audiencias y transmitir propuestas / planteamientos que aún no existen pero los cuales necesitamos mostrar para lograr el apoyo al desarrollo e implementación de la innovación. También les permite a los alumnos conocer conectar con el ecosistema de innovación en el país.

Top
A %d blogueros les gusta esto: