Estás aquí
Portada > Empresarial > Procter & Gamble, United Way Perú y la Asociación Kallpa anuncian Proyecto “Nacer Aprendiendo: Ambientes Saludables”

Procter & Gamble, United Way Perú y la Asociación Kallpa anuncian Proyecto “Nacer Aprendiendo: Ambientes Saludables”

Lima.- Procter & Gamble (P&G) anunció junto a United Way Perú y la Asociación Kallpa, que –luego de haberse elaborado los materiales y herramientas necesarias para la ejecución del proyecto­­­– se iniciará la implementación de Nacer Aprendiendo: Ambientes Saludables, el cual trabaja a favor de la Primera Infancia en América Latina en el área de salud e higiene.

Esta iniciativa tiene como objetivo asegurar que los niños y niñas crezcan en ambientes saludables y seguros, donde se promuevan hábitos de autocuidado y que conecten a padres de familia con servicios de nutrición y prevención en salud, al entender que esta no es solo la presencia o ausencia de una enfermedad, si no que engloba una serie de factores que pueden influir y determinar el desarrollo integral de un niño.

El proyecto se concretiza en las escuelas trabajando en cuatro dimensiones como son:Incidencia Política, Ambientes seguros para aprender, Educación para la salud orientada a competencias esenciales y Servicios de salud y Nutrición basados en el centro infantil.

Con este proyecto, se busca promover la salud y el bienestar de 3,518 niños y niñas de 3, 4 y 5 años en 20 escuelas de la UGEL 01 de los distritos de Villa Maria del Triunfo, Villa El Salvador y Lurín.

“Creemos en el valor de la inversión que hacemos para el desarrollo integral de los niños durante sus primeros seis años de vida. Esto porque, lo que ellos aprenden hasta esta edad establece una base fundamental para todo el aprendizaje que van a recibir en el futuro”, declaró Roman Zaobornyj, Gerente General de P&G Perú.

En los primeros seis años de vida, se desarrolla el 85% del cerebro y se determina la capacidad de los niños para aprender, relacionarse y alcanzar su potencial. En América Latina, 45% de los niños viven con alguna privación importante para su desarrollo, como la falta de agua potable. Casi 8 millones sufren de desnutrición crónica. Muchos sufren castigos corporales severos. La mayoría, a los 4 y 5 años, van a un jardín infantil, pero interactúan con maestras no suficientemente preparadas, en entornos que muchas veces no favorecen el aprendizaje.

“Contar con la colaboración de una compañía tan importante como P&G nos permite ayudar a más niños que viven en sectores vulnerables en la etapa que más lo necesitan, la primera infancia. Es la inversión más rentable que podemos hacer como sociedad” dijo Alessandra Leverone, Directora Ejecutiva de United Way Perú, destacando así la labor que ha realizado P&G durante estos años.

En los últimos 3 años, P&G ha contribuido a mejorar la atención integral de cerca de 100.000 niños y niñas en 11 países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Venezuela y Perú). A través de alianzas con entidades de gobierno, ONGs y miles de voluntarios que son convocados y coordinados por las organizaciones locales de United Way en la región, ayudó en el fortalecimiento de cerca de 1.400 centros de enseñanza y cuido, en la capacitación de 5.000 educadores, así como en la concientización de más de 15.000 padres y cuidadores sobre la importancia de los estímulos en la Primera Infancia.

P&G invierte en la Primera Infancia en América Latina, con el propósito de garantizar que los niños y niñas de la región desarrollen integralmente su potencial para que tengan un futuro brillante. “Lo que más nos motiva es hacer la diferencia en el día a día de las familias, por eso creemos que esta iniciativa tiene el poder de transformar el día de los pequeños latinoamericanos en #UnMejorDía”, añadió Roman Zaobornyj.

Gracias al aporte de empresas como P&G y sus empleados, United Way invierte más de 3 millones de dólares al año en la Primera Infancia de América Latina. Hasta 2017, 160 jardines infantiles y más de 16.000 niños y niñas en situación de pobreza de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Panamá y Perú se habrán beneficiado de este modelo de fortalecimiento que promueve y dinamiza el centro infantil como un ambiente promotor de la salud y el bienestar de niños y niñas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: