Estás aquí
Portada > Empresarial > Primera Liga de Emprendedores 2017 donde empresarios y emprendedores podrán realizar alianzas estratégicas

Primera Liga de Emprendedores 2017 donde empresarios y emprendedores podrán realizar alianzas estratégicas

Lima, Perú.- Cada día cierran alrededor de 469 empresas que no lograron consolidarse en el mercado peruano, versus las 853 que se crean cada 24 horas, es decir, que solo el 45% logran sobrevivir con éxito, así lo afirmó Julissa Reyes, especialista en comunicación empresarial para Pymes y gerente general de la consultora Oportuna.

Reyes afirmó que el alto nivel en el cierre de empresas se debe a problemas de capacitación, liquidez, inversión, poca participación en encuentros empresariales donde se realicen alianzas comerciales, entre otros factores como la escasa confianza o compromiso de los colaboradores para lograr objetivos y metas trazadas.

Agregó que, según datos del INEI, dicho porcentaje no incluye a negocios informales, pero que si se considerara estaríamos a un porcentaje más alto de cierre, ya que las microempresas informales no cuentan con educación financiera, respaldo económico o incentivos para la formalización que le permitan mantenerse activas en el mercado.

I Liga de Emprendedores

Ante esta difícil situación de los emprendedores, la gerente general de Oportuna sostuvo que se ha creado la Primera Liga de Emprendedores, cuyo objetivo es contribuir con los empresarios en crecimiento a adquirir habilidades financieras, de negocios, de marketing y ventas, evento que se realizará en la Cámara de Comercio de Lima el jueves 26 de octubre.

“La Liga de Emprendedores es una oportunidad interesante que permitirá a los empresarios generar networking y, a través de las conferencias magistrales, descubrir las tendencias globales que garantizan el éxito comercial. Es el espacio ideal para hacer crecer un negocio en cuanto a posicionamiento de marca, como en generación de ventas, ya que se contará con espacios para que las empresas puedan exhibir sus productos y servicios”, comentó Julissa Reyes Calderón, directora de Oportuna Comunicación Estratégica.

Este evento tendrá como invitados especiales a Miriam Morote, coach internacional, entrenadora y conferencista que hablará de inteligencia financiera para emprendedores y Juan Alberto Moreno, director de Pandemia que expondrá sobre Captación de clientes a través de Facebook y Google. Asimismo, asistirán especialistas en Marketing odontológico, Marketing estético y Neuroventas para gimnasios.

Del mismo modo Javier Vargas, fundador de la cadena de restaurantes Piscis; y Luis Narváez, director general de Babymodas (franquicia peruana que exporta a Bolivia) compartirán sus historias de éxito.

Además, se les proporcionará a las empresas participantes espacios de exhibición para su marca y producto: una importante vitrina, que les permitirá mostrarse frente a otras empresas y fomentar alianzas estratégicas.

Los interesados en participar en este importante evento a realizarse en la Cámara de Comercio de Lima de Jesús María, pueden ingresar al siguiente link https://goo.gl/EZyy4p o llamar al 964739890 para mayor información.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: