Estás aquí
Portada > Actualidad > Presidente Kuczynski supervisó Planta Huachipa

Presidente Kuczynski supervisó Planta Huachipa

Lima.- El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, supervisó esta mañana los sistemas hidráulicos de la Planta de Tratamiento de Agua Huachipa, que fueron afectados por el desborde del río Rímac, en compañía del Presidente de Consejo de Ministros, Fernando Zavala; el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori; el Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; y el Presidente del Directorio de Sedapal, Rudecindo Vega Carreazo.

El Jefe de Estado inspeccionó la bocatoma (zona de represamiento de las aguas superficiales del río Rímac) y los desarenadores, infraestructuras que fueron inundadas. El ingeniero Polo Agüero Sánchez, Gerente de Proyectos y Obras de Sedapal, brindó información técnica al Primer Mandatario sobre los componentes de la obra e indicó que la bocatoma capta 10 m3/s y que la planta Huachipa está diseñada para producir 5 m3 /s en la primera etapa, una línea de conducción denominada Ramal Norte de 27 kilómetros y dos túneles de 5 km cada uno. Asimismo, señaló que la planta produce un 1,3 m3/s y abastece a 500 mil habitantes de los distritos de Independencia y Comas.

El Presidente Kuczynski al referirse a la planta Huachipa dijo que hay que terminar la obra, actualmente existe un problema de arbitraje con la empresa constructora y faltan algunos trabajos complementarios de instalación de tuberías para la distribución de agua potable. Señaló que los trabajos en su totalidad concluirán en dos años.

Debido a la caída sucesiva de huaicos en la Quebrada Huaycoloro se produjo el colapso de 50 metros de longitud del Ramal Norte, tubería matriz de 1600 mm que fue afectada en la avenida Las Torres, distrito San Juan de Lurigancho.

Sedapal para asegurar el abastecimiento de agua a la población de Independencia y Comas, activó el sistema antiguo y acondicionó un conjunto de tuberías para abastecer a la población desde la planta de La Atarjea. Cabe añadir que la empresa distribuyó agua potable a través de camiones cisterna en las zonas altas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: