Estás aquí
Portada > Gastronomía > Presidente Kuczynski inauguró Mistura 2017 y anuncia que Lima tendrá un campo ferial

Presidente Kuczynski inauguró Mistura 2017 y anuncia que Lima tendrá un campo ferial

Lima, Perú.- La décima edición de Mistura, la feria gastronónica más importante de Latinoamérica, fue inaugurada hoy en el Club Internacional Revólver del Rímac. El presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, fue el protagonista de la ceremonia y afirmó que el Perú progresa gracias a Mistura, pues esta se ha convertido en un emblema de la comida peruana.

Durante su discurso, el mandatario recordó que hace 50 años nadie hablaba de la comida peruana como ocurre hoy, mucho menos a nivel internacional. En ese sentido, destacó el notable despegue que ha tenido la industria gastronómica en la última década, realidad en la que Mistura ha sido fundamental. En ese sentido, el jefe de Estado remarcó que ese éxito ha permitido que la cocina se convierta en una herramienta de inclusion social y, a su vez, que el país sea considerado referente mundial en la materia. “Este impulso empezó cuando Mercedes Aráoz estuvo a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Hoy vemos los frutos de ese trabajo que ella lideró”, sostuvo.

Kuczynski también reveló que Lima contará próximamente con un campo ferial para acoger eventos de la magnitud de Mistura. “Vamos a tener pronto ese campo ferial. Estamos viendo posibles ubicaciones: podría ser en Lima Norte, en Lima Centro. Todavía no lo vamos a revelar”, dijo el presidente. Antes de dejar el estrado, aseguró que la comida es una herramienta que puede contribuir a que Lima sea una ciudad sostenible.

A su turno, Bernardo Roca Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), destacó el enorme esfuerzo que APEGA ha venido realizando desde su fundación, hace 10 años, para desarrollar el rubro gastronómico, y cómo este trabajo ha logrado que cereales andinos como la quinua e insumos de la Amazonía sean aceptados en las mesas y paladares de todos los peruanos. “Hoy en día, el Perú entero se sienta alrededor de una mesa para contar sus historias y construir un futuro”, refirió.

En su décimo aniversario, Mistura contará con la presencia de 120 participantes, entre los que figuran restaurantes y puestos de comida de todas las regiones, dulces, carretillas, bebidas y bares. El eslogan de este año es “Sabor a barrio”, lo que significa un retorno a los orígenes.

Top
A %d blogueros les gusta esto: