Estás aquí
Portada > Actualidad > Presidente de la República inauguró el servicio del gas natural en Cañete

Presidente de la República inauguró el servicio del gas natural en Cañete

Lima, Perú.- Más de once mil familias de Cañete gozarán de los beneficios del gas natural gracias a la nueva red de abastecimiento que inauguraron hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la Ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín.

Con una inversión de más de US$ 13 millones, Cálidda logró llevar este combustible a la Provincia de Cañete, sumándose estas 11 mil familias a los más de 2’500,000 de personas que el día de hoy disfrutan de los beneficios del gas natural.

Gracias al trabajo articulado con el Estado se ha podido acelerar el proceso de masificación de gas natural, priorizando hogares y pequeños comercios con el Bonogas, un programa que busca que las familias peruanas más vulnerables puedan acceder a fuentes de energías sostenibles, con el propósito de satisfacer sus necesidades y así mejorar su calidad de vida y el desarrollo de sus comunidades.
Acompañado por Jorge Olazábal, Director General de Cálidda, el alcalde provincial de Cañete, Alexander Bazán, entre otras autoridades de la provincia, el jefe del Estado destacó la importancia de la llegada del gas natural a esa ciudad y destacó los beneficios que recibirán las familias que podrán conectarse a la red de dicho combustible.

De esta manera, Cálidda pone a disposición un combustible seguro, económico, continuo y eco-amigable, tanto para usuarios residenciales como comerciales e industriales.

Con el uso del gas natural, que es más el más económico del mercado, el país ha podido ahorrar US$22 mil millones en el período 2007-2015; es decir ha dejado de gastar 1.58% del PBI en cada uno de esos años. Además, a la fecha, el 50% de la energía eléctrica del país tiene como fuente de generación al gas natural.

En relación al transporte privado, más de 219,600 autos de Lima ya han sido convertidos y se abastecen en las 236 estaciones de gas natural vehicular en todo el país. El transporte público también forma parte importante en esta transformación, pues el Servicio Metropolitano utiliza gas natural. En el sector transporte el gas natural permite disminuir entre el 90% y 97% de generación de monóxido de carbono respecto a otros combustibles.

METAS PARA EL 2021
Cálidda espera alcanzar un total de 1’038,042 conexiones en Lima y Callao, con lo que beneficiará a cinco millones de personas, casi la mitad de la población que podría tener Lima y Callao para esa fecha.

Top
A %d blogueros les gusta esto: