Estás aquí
Portada > Empresarial > Presentan VI Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau, Seámoslo Siempre” en Piura

Presentan VI Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau, Seámoslo Siempre” en Piura

Lima, Perú.- Por sexto año consecutivo, la Marina de Guerra del Perú, la Fundación “Miguel Grau” y Telefónica del Perú, presentan la VI Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau, Seámoslo Siempre” y el Premio Nacional Almirante Grau 2017, que tienen como objetivo incentivar e inculcar los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Héroe de Angamos.

En particular, el Premio Nacional Almirante Grau, busca destacar a los peruanos que trabajan por su comunidad y ayudan a mejorar la calidad de vida de los que los rodean, encarnando los valores de Dignidad, Honestidad y Lealtad que caracterizaron al peruano del Milenio, Don Miguel Grau Seminario.

El lanzamiento de la cruzada se realizó en la Casa Museo Miguel Grau, ubicada en la ciudad de Piura, tierra donde nació el insigne héroe de Angamos y donde forjara su condición humana y vocación militar, manifestando desde temprana edad su cariño por el mar. El museo se mantuvo cerrado a causa de los daños causados por el Niño Costero y reabrirá sus puertas, gracias a la contribución de Telefónica.

El acontecimiento contó con la presencia del Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri; el Presidente de la Junta de Administración de la Fundación Miguel Grau, Contralmirante (r) Ernesto Lermo Rengifo; el Presidente de Telefónica del Perú, Javier Manzanares Gutiérrez; directivos del Telefónica del Perú y autoridades locales, entre otros.

La convocatoria para el premio “Somos Grau” usa también medios interactivos como la página web www.somosgrau.pe y las redes sociales como Facebook (www.facebook.com/somosgrau) y Twitter (https://twitter.com/SomosGrau), donde se realizarán trivias y concursos para que sus usuarios compartan impresiones y hagan comentarios sobre la vida del Héroe de Angamos.

“Hoy nos trae a Piura la reinauguración de la Casa Museo del Almirante Miguel Grau, que fue refaccionada gracias a la inversión y priorización presupuestal de la Marina de Guerra del Perú con apoyo de la Fundación Grau y la empresa Telefónica y estamos aprovechando esta ocasión para lanzar la VI Cruzada de Valores. Hasta el momento, hemos reconocido a 16 personas con el Premio Almirante Miguel Grau y estamos seguros de que hay muchísimos más que hacen del Perú, una sociedad solidaria, humanista y democrática”, señaló Javier Manzanares, presidente de Telefónica del Perú.

Por otro lado, el Comandante General de la Marina, Gonzalo Ríos Polastri, resaltó la gran importancia de la campaña nacional “Somos Grau, Seámoslo Siempre”, que en su sexta presentación, se da con la reapertura del Museo Naval Casa Grau de Piura, lugar idóneo para evocar los valores humanos de nuestro Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario, incentivando a la población a imitar los modelos de conducta moral por nuestro héroe nacional.

Finalmente, el Contralmirante (r) Ernesto Lermo Rengifo señaló que resulta importante que los niños y jóvenes conozcan más sobre nuestro Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario, y mediante el libro podrán conocer las diferentes facetas que marcaron la vida del Héroe Nacional.

Top
A %d blogueros les gusta esto: