Estás aquí
Portada > Especiales > Presentan libro sobre la importancia del contacto con la naturaleza para avanzar hacia un mundo sostenible

Presentan libro sobre la importancia del contacto con la naturaleza para avanzar hacia un mundo sostenible

Lima.- ¿Puede el contacto con la naturaleza lograr que un niño desarrolle los valores y actitudes que requerimos para formar ciudadanos capaces de afrontar la degradación ambiental, el cambio climático, la corrupción, la violencia y así encaminarnos hacia el desarrollo sostenible? El Fundador y Director Ejecutivo de la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA), Joaquín Leguía Orezzoli presenta “El eslabón perdido para un mundo sostenible”.

La publicación pone en valor a la naturaleza por su capacidad de criar ciudadanos saludables, empáticos, con actitudes en favor de la vida, cuando crecemos en contacto regular y positivo con ella. La obra se sustenta en los más de 20 años de experiencia de ANIA, estudios de expertos, saberes compartidos y la experiencia de vida de autor.

En los dieciocho capítulos del libro, Leguía propone a los diversos actores de la sociedad un camino para lograr que las nuevas generaciones se emparenten con la Madre Tierra y elijan adoptar estilos de vida sostenibles que les permita a través de sus decisiones y acciones generar bienestar para sí mismos, para otras personas y para la naturaleza.

Una de las acciones en cual se hace énfasis es en la institucionalización de la “educación para el desarrollo sostenible” como pilar para cumplir como país con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y los compromisos asumidos en el Acuerdo de Paris sobre cambio climático.

“Este libro es un despertar emocional y objetivo del hoy que nos lleva a autoevaluarnos como seres humanos, padres, hermanos, amigos, socios, empresarios o artistas, para poder elegir un rumbo y buscar la consecuencia en el mismo”, precisa Vania Masías, que prologa el texto y nos invita a materializar las iniciativas propuestas por el autor.

“El eslabón perdido para un mundo sostenible” se encuentra disponible en las librerías Del Virrey, Íbero (Larcomar, Larco, Espinar), Crisol Óvalo Gutiérrez y en la página web: www.aniaorg.pe

Cada ejemplar ha compensado sus emisiones de carbono con bonos CCERO, provenientes de la Amazonía peruana en Madre de Dios.

Título: “El eslabón perdido para un mundo sostenible”
Autor: Joaquín Leguía Orezzoli
Prólogo: Baltazar Caravedo Molinari, sociólogo, economista y presidente de Sistema B Perú; y Vania Masías Málaga, bailarina, emprendedora social, y fundadora de la Asociación Cultural D1.
Páginas: 241
Edición: Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA)
Año: marzo, 2017

Sobre el Autor:
Joaquín Leguía Orezzoli
Fundador y director de la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA). Máster en Gerencia Ambiental de la Universidad de Yale, con especialización en el rol de la niñez en el desarrollo comunitario. Creador de la metodología TiNi, reconocida por la UNESCO como buena práctica de educación para el desarrollo sostenible a nivel global. Autor del personaje Ania y sus historias. Reconocido por Ashoka, World Economic Forum, MINAM, Radio Programas del Perú y el premio NOUS por contribuir a la Excelencia Educativa, Fundación FIDAL, Ecuador (2016).

Top
A %d blogueros les gusta esto: